Edición Impresa

El encuentro en Roma entre Cristina y el Papa Francisco será a agenda abierta

Visita en El Vaticano. Desde su elección pontificia, Bergoglio logró acortar las distancias que caracterizaron por años la relación entre la Casa Rosada y el primado argentino.

Sábado 15 de Marzo de 2014

El encuentro que el próximo lunes mantendrán en El Vaticano la presidenta Cristina Fernández con el Papa Francisco será "a solas y a agenda abierta", precisó el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

"El encuentro será a agenda abierta, a solas. Charlarán lo que consideren necesario. Será un muy buen encuentro porque los dos se aprecian mutuamente", destacó Oliveri.

Desde su elección pontificia, Bergoglio logró acortar las distancias que caracterizaron por años la relación entre la Casa Rosada y el primado argentino.

"La rispidez política del pasado ya fue superada. Francisco tiene un diálogo fluido con Cristina", aseguraron hombres de confianza del pontífice en Buenos Aires.

Ahora, en otro gesto de cercanía, el Papa accedió de inmediato a encontrarse con la mandataria argentina, que quería verlo en el marco de su viaje a Europa y saludarlo por el primer aniversario del inicio de su pontificado.

Fuentes eclesiásticas precisaron que tras recibir el pedido formal de audiencia privada tramitado a través de la embajada argentina ante la Santa Sede, a cargo de Juan Pablo Cafiero, Francisco agarró su agenda, chequeó las fechas e indicó: "El 17 de marzo, para almorzar".

Bergoglio y Fernández de Kirchner ya habían almorzado en la Casa Santa Marta el 18 de marzo de 2013, un día antes de que Francisco asumiera formalmente el papado. Aquella fue la primera audiencia privada concedida por el flamante pontífice a un jefe de Estado. El segundo encuentro fue el 28 de julio en Brasil, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

En ambientes políticos y eclesiásticos se especula que Francisco y Cristina dialogarán sobre la realidad socio-política del país, con énfasis en la situación de los sectores más pobres y en la problemática de las drogas y el narcotráfico.

En este sentido, la Conferencia Episcopal Argentina volvió a pedir esta semana medidas "urgentes" para combatir el "narconegocio" y convertir la lucha contra este "flagelo" en política de Estado.

Durante la audiencia del lunes la presidenta entregará en mano el DNI y el pasaporte argentino que Francisco renovó recientemente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS