Edición Impresa

El empate los dejó sin cima

La igualdad entre Arsenal y Argentinos le permitió a Ñuls seguir solo arriba en la tabla de posiciones.

Martes 03 de Septiembre de 2013

Argentinos Juniors, que sigue en zona de descenso pero que a la vez está ubicado en el lote de los de arriba en el torneo Inicial, y Arsenal, uno de los invictos del certamen, empataron ayer 0-0, en un discreto partido jugado en Sarandí y se privaron de la chance de llegar a la punta.

Con esta igualdad, Argentinos llegó a 10 unidades y se convirtió -junto a Gimnasia y Esgrima y Colón- en escolta del líder Newell's (11); mientras que Arsenal, que también está en una posición expectante suma 9 puntos.

El inicio del partido mostró a un Argentinos sólido atrás, con buen manejo de la pelota en la mitad de la cancha, pero sin profundidad.

Lo mejor del equipo de Ricardo Caruso Lombardi, en ese lapso, salió de los pies de Nagüel, Rodrigo Gómez y Lucas Rodríguez.

El conjunto de Gustavo Alfaro fue quien más cerca estuvo de la victoria tras generar varias situaciones de gol que obligaron el lucimiento del arquero Pablo Migliore. De todos modos el equipo de La Paternal tuvo sus chances en el arranque del complemento pero la falta de puntería al momento de definir terminaron por perjudicarlo.

El encuentro aburrió y decepcionó al escaso público que se dio cita en el Viaducto en un horario inédito para un choque de estas características en una jornada laborable. El partido fue malo ya que ambos equipos se preocuparon más en cuidar el cero en sus arcos que en atacar.

Gustavo Alfaro y Ricardo Caruso Lombardi son dos entrenadores que se identifican con un estilo de juego en el que priva el orden sobre la técnica individual de los jugadores. En ese marco, y en medio de un juego de estrategias el choque resultó aburrido y el único que se animó a romper con esa monotonía fue el volante de Arsenal, Martín Rolle.

Damián Pérez a los 6' y 22' de la primera parte obligaron la intervención del ex San Lorenzo, y Rolle a los 30' probó desde afuera del área, pero su disparo salió por arriba del travesaño.

En el arranque del segundo tiempo Argentinos tuvo un clara chance de abrir el marcador pero el remate de Triverio se fue desviado por encima del travesaño. En ese marco el empate fue inamovible y si bien ninguno pudo subirse a la cima, ambos sumaron un punto, aunque la unidad le sirve más al equipo de La Paternal.

Caruso Lombardi: “El objetivo es sumar puntos”

Ricardo Caruso Lombardi, admitió ayer que su equipo “desperdició la posibilidad de llegar a la punta” tras el empate sin goles en Sarandí, pero aclaró que el objetivo “es sumar puntos” para seguir en primera división. “Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar demasiado. Salió un partido malo, pero un empate en la cancha de ellos para nosotros es muy importante”, agregó Caruso Lombardi, quien además destacó el hecho de que a su equipo “hace cuatro encuentros que no le convierten”, puntualizó el DT del Bicho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario