Edición Impresa

El edificio de Tribunales contará con wi-fi libre

Se podrá acceder utilizando cualquier dispositivo móvil, sean celulares smartphones, tablets, notebooks y netbooks, entre otros.

Domingo 02 de Noviembre de 2014

La sede de los Tribunales Provinciales, de Balcarce 1651, tendrá desde mañana internet mediante el uso del sistema de conectividad inalámbrica wi-fi. Se podrá acceder utilizando cualquier dispositivo móvil, sean celulares smartphones, tablets, notebooks y netbooks, entre otros.

El proyecto de modernización y transformación integral de la Justicia de Santa Fe avanza con el impulso de la Corte Suprema de Justicia, que ahora incorpora un servicio de conexión a internet de uso público y gratuito destinado a magistrados, funcionarios, titulares de dependencias, profesionales y público en general.

El uso de nuevas tecnologías y recursos informáticos viene dando resultados altamente satisfactorios, por cuanto los profesionales que diariamente frecuentan los Tribunales locales utilizan sobradamente estos recursos.

Y ahora, mediante la implementación del sistema de internet inalámbrica, se da respuesta a la creciente demanda de conectividad, de parte de magistrados, funcionarios y titulares de dependencias. Todos ellos podrán acceder a diferentes contenidos disponibles en internet, de manera independiente a la red troncal judicial.

Web oficial. Asimismo, por medio del uso de la red wi-fi, los profesionales y partes de un proceso podrán acceder a la página web oficial y consultar, mediante el uso del Sistema de Autoconsultas de Expedientes, información actualizada de las causas judiciales de su interés. También se puede acceder al buscador jurisprudencial de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, a su portal digital y a los servicios que en él se facilitan.

Modalidad. El wi-fi del Poder Judicial tiene configurados dos tipos de accesos. Uno libre, sin registración, destinado a profesionales y público en general; y otro destinado al uso por parte de titulares de órganos jurisdiccionales y dependencias judiciales, que deberán utilizar una contraseña de acceso, que variará periódicamente. La conexión a la red en cualquiera de los puntos de acceso sólo podrá hacerse desde un dispositivo particular y a través de la señal WIFI-Libre-PJ para el público en general y WIFI-Juez-PJ para titulares de órganos jurisdiccionales y dependencias judiciales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario