En su etapa como jugador fue un zurdo exquisito. Un especialista en esconderles la pelota a los rivales. Como entrenador, Alejandro Sabella conserva esa destreza. Claro que ahora evadiendo preguntas que puedan arrojar pistas sobre la formación argentina en cada partido mundialista. Y ayer demostró ser enigmático una vez más cuando se excusó de confirmar el equipo que hoy enfrentará a Suiza enel Arena Corinthians por el pase a cuartos de final, tal como lo había hecho en los partidos previos en la copa.
"Por lo menos hasta que den las 12 de la noche (por anoche), podemos tener alguna duda", afirmó Pachorra en la conferencia de prensa. Eso sí, ante cada requisitoria mantuvo su postura.
"Al equipo no lo puedo confirmar. A veces aparece a último momento un dolor o una molestia en alguno, y además será el tercer partido que jugamos a las 13, con mucho calor. Por eso, y porque tampoco quiero que lo sepan nuestros rivales", agregó sin rodeos.
Las dudas de Sabella pasan por definir el reemplazante de Sergio Agüero, quien padece una lesión muscular en la pierna izquierda y está descartado. En las últimas prácticas en Belo Horizonte, el DT había probado con el delantero Ezequiel Lavezzi. Pero ayer paró a Maxi Rodríguez entre los supuestos titulares. La Fiera había jugado de arranque frente a Bosnia, pero fue sustituido en el entretiempo. ¿Jugará hoy?
En caso de que el técnico opte por Maxi, Argentina presentaría un esquema 4-4-2, con Messi e Higuaín como únicos delanteros netos. Si la pulseada la gana Pocho, quien fue el reemplazante de Agüero en los dos últimos partidos, sería un 4-3-3 reversible a 4-4-2 cuando la albiceleste pierda la pelota.
"La particularidad de Lavezzi, en caso de que juegue, es que puede hacerlo de las dos maneras, como delantero y como volante por derecha e izquierda. En términos tácticos, matemáticos, con el Pocho podemos cambiar el sistema en medio de un partido sin cambiar ningún jugador", destacó Sabella a modo de conclusión y sin desear entrar en más detalles.
"Suiza es un equipo muy trabajado"
A la hora de referirse al rival de esta tarde en San Pablo, Alejandro Sabella expresó sin tapujos: “Ya miramos sus tres partidos para tratar de sacar conclusiones, las cuales igualmente prefiero guardármelas y no hacerlas públicas. Sí puedo decir que Suiza es un equipo muy trabajado y que viene jugando de la misma manera desde hace mucho tiempo”.