"Sabemos que vamos a enfrentar al mejor equipo de Argentina, al último campeón, pero nuestra forma de trabajo no cambió en esta semana. Tenemos mucha expectativa en hacer las cosas bien y en poder cumplir con una buena presentación. Queremos sacar adelante el partido, no retroceder en nuestro juego y seguir creciendo en un torneo que recién empieza". Con este mensaje preciso abrió ayer la rueda de prensa Gerardo Martino, ya palpitando el gran partido de mañana ante Boca en la Bombonera.
Con semblante adusto, ya concentrado en el trascendental encuentro ante los xeneizes y dejando una puerta abierta al humor, al recordar que la prensa especuló con varios nombres sobre el reemplazante del suspendido Pablo Pérez ("ustedes los periodistas serían buenos técnicos por todas las opciones que manejaron en los últimos días"), el Tata realizó su única rueda de prensa semanal. Si bien dejó en claro la complejidad del duelo con los xeneizes, el DT sostuvo que la pretensión leprosa es sostener la idea futbolística de las últimas fechas para intentar sacar un buen resultado en la Bombonera.
-¿Qué le falta al equipo?
-Mayor continuidad en el juego, en los dos partidos (Estudiantes 1-1 y Argentinos 1-0) todavía tuvimos algunos baches importantes, pero como estamos muy sólidos en lo defensivo no nos hicieron daño. Pero aspiraría a que el equipo tenga más continuidad en el juego, más tenencia de pelota, y además lograr una cierta dosis de contundencia para que los partidos no se nos compliquen.
-¿Cómo está Newell's en relación al resto de los equipos?
-Nosotros estamos dentro de un lote de equipos que tuvieron un rendimiento aceptable, como Lanús, Vélez, Rafaela, All Boys y el mismo Boca. Ahora el desafío que tenemos es afianzar este rendimiento en el tiempo. En la mitad del campeonato recién se podrá hacer un análisis un poco más serio de cómo estamos en relación a los rivales.
-¿Boca es el que mejor juega o el más sólido?
-Es el mejor equipo, ganó el último campeonato invicto y hace más de treinta partidos que no pierde. Contra ese rival nos toca jugar. Tiene una enorme solidez defensiva, dos delanteros que con espacios son muy peligrosos, volantes que trabajan mucho, un lateral que sube siempre como Clemente Rodríguez y un organizador (Riquelme) que es de lo mejor. Veremos cómo hacemos para quitarles espacios. Hay que realizar un partido muy sólido para tener chances de sacarlo adelante.
Martino hizo un diagnóstico acertado del exigente compromiso de mañana, pero dejó en claro que si Newell's acentúa las virtudes de las primeras fechas está en condiciones de dar batalla en la Bombonera. Se viene un compromiso trascendental y el Tata trabajó para que su Newell's esté a la altura de las circunstancias.