Edición Impresa

El DT Coudet insiste con Sigali para cubrir la vacante en la última línea canalla

El director técnico de Rosario Central se juntó con el defensor para contarle el proyecto y le pidió al representante que gestionara su salida de Dinamo Zagreb, de Croacia.

Domingo 21 de Diciembre de 2014

A partir de mañana desde la dirigencia tratarán de profundizar algunas negociaciones que están en marcha, aunque les falta un camino por recorrer, en esto de lograr que ciertos jugadores se transformen en refuerzos para Eduardo Coudet. “A esta altura no nos queda otra que pisar un poco el acelerador”, le dijo a Ovación una alta fuente canalla, sin tirar nombres, aunque la mayoría son los que ya trascendieron. Y en esa lista sigue figurando Leonardo Sigali, pese a las declaraciones que el propio defensor le formuló a este diario el pasado martes, minutos después de bajar del avión que lo trajo desde Europa para pasar unos días de vacaciones. Más allá de eso, un par de días después el Chacho se reunió con el defensor y su representante, Marcelo Carracedo, para comentarle su proyecto futbolístico en persona y para intentar convencerlo. Ocurre que a esa insistencia por parte del DT se contrapone la decisión de Dinamo Zagreb de “no cederme”, según expresó ayer el futbolista.

   “Yo mantengo la postura de siempre. Hace poco que llegué a Europa y la idea es seguir jugando allá, pero todo depende de lo que digan las dirigentes de Dinamo”, destacó ayer Sigali ante la consulta de Ovación sobre si había vuelto a recibir algún llamado por parte de Central.

   Confirmó que hubo un encuentro cara a cara. Es que Coudet citó al defensor y a Carracedo, con quien compartió equipo en Central en 1997. Lo hizo porque el ex Lanús y Godoy Cruz, entre otros, es el primer nombre que aparece en la lista para cubrir el puesto de zaguero central. Y esa insistencia es lo que le da vida a esa chance (hoy parece mínima) de que Sigali pueda cumplir el deseo del Chacho.

   Después de esa reunión Carracedo se comprometió a dialogar con los directivos de Dinamo Zagreb para ver si existía la posibilidad de lograr aunque sea un préstamo. Pero al parecer la cosa no es sencilla. Sigali tiene dos años y medio más de contrato en Croacia y los directivos del club europeo no estarían dispuesto a cederlo. “Por lo que sé, hay pocas posibilidades”, destacó el jugador, quien más allá de destacar lo “lindo que sería llegar a un club grande como Central”, aseguró que su pensamiento sigue siendo el mismo. “Hoy estoy cómodo en Croacia y me gustaría continuar mi carrera en Europa. Recién estoy dando mis primeros pasos en ese fútbol”, señaló el defensor.

   ¿Qué le dijo Coudet en esa reunión que mantuvieron? “Me explicó cuál era su proyecto futbolístico y la forma de trabajar que tiene, pero en esto yo no decido. Fue mi representante quien se comprometió a hacer algunas gestiones para ver si se puede dar”, expresó Sigali.

   Mientras esto ocurre, hay otros nombres que siguen dando vuelta y que figuran como alternativa, como los de Nicolás Bianchi Arce (Banfield) y Mauro Cetto (ayer estuvo en el banco de San Lorenzo frente a Real Madrid).

   A esta altura, el optimismo sobre el arribo de Marco Ruben es muy marcado y es por eso que a partir de mañana se intentará darle prioridad a esta y otras negociaciones. “Ya es tiempo de acelerar un poco para intentar cerrar alguna de las que estamos llevando adelante”, abundó la fuente consultada. José Luis Fernández (Godoy Cruz) está en ese lote de posibilidades, además de Brian Fernández. Y hay quienes todavía mantienen vivas las esperanzas por Leandro Somoza, aunque desde el entorno del jugador hablan de que si no es Lanús, su actual club, su futuro estaría en Vélez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario