Edición Impresa

El domingo en el que los treinta mil socios canallas juegan su partido en las urnas

El Gigante de Arroyito será el escenario donde se llevará a cabo el acto eleccionario de hoy. Allí habrá 61 mesas, en la que los más de 30 mil socios habilitados podrán sufragar. El horario de los comicios es de 8 a 18.

Domingo 05 de Octubre de 2014

Hoy no será un domingo más en la vida de Rosario Central. No será la pelota la que mantenga expectantes a sus hinchas. En este caso a los socios. Hoy es día de elecciones para el club de Arroyito. Después de cuatro años y medio, los canallas volverán a las urnas para renovar autoridades. En la carrera se anotaron Hernán Marty (42 años) por Somos Canayas, Gonzalo Belloso (40) por Raza Canalla y Raúl Broglia (64) por el Foro Canallas Unidos. Los tres pugnarán por ocupar el puesto que dejará el actual presidente Norberto Speciale. Algo más de 30 mil socios son los que estarán en condiciones de sufragar entre las 8 y las 18 en el Gigante de Arroyito.

   Hay mil conjeturas que podrían hacerse sobre los comicios de hoy. El más importante, tal vez, sea el que después de mucho tiempo una comisión directiva volverá a entregarle el mando a otra, un accionar que parecía olvidado. La última había sido con Pablo Scarabino, quien continuó al mando del club. Después, Horacio Usandizaga asumió tras una intervención y Speciale después de que el Vasco y sus pares dejaran el club acéfalo, en mano de un síndico (Vicente Cuñado) y con el equipo en el descenso.

   Hasta hace un par de semanas se estuvo hablando de consenso. De que el oficialismo y la oposición podían llegar a un acuerdo para lograr una lista única. Aunque de esas charlas nunca participó Raza Canalla. Lo cierto es que eso nunca se concretó y hoy habrá que ir a las urnas para decidir a la persona que estará al mando del club. Por el lado del oficialismo la novedad fuerte fue la baja de Speciale, quien no figura en la lista Somos Canayas. El elegido por los actuales dirigentes fue el empresario Hernán Marty, quien según los actuales dirigentes viene trabajando desde hace un tiempo interiorizándose de la vida deportiva e institucional del club. Estará acompañado por los actuales vicepresidentes: Julio Colabianchi y Rubén Pitu Fernández.

   En lo que tiene que ver con el Foro Canallas Unidos, siempre se habló de que Ricardo Carloni iba a ser el candidato a presidente, pero un par de días antes del lanzamiento de la lista en ese lugar apareció Broglia, quien fuera también candidato a presidente en las últimas elecciones. Sus candidatos a vicepresidentes son Luciano Cefaratti y el propio Carloni. Esta agrupación la componen el Crece, Marcca (su cara visible es el ingeniero Alberto Joaquín), Socios Independientes (Carloni), Proyecto Canalla.

   Y a último momento quien se metió en la conversación fue Belloso, con Raza Canalla. El Pejerrey, quien fuera el mánager y una pieza clave en los últimos comicios, decidió postularse a presidente. Estará acompañado por Eduardo Carey y Oscar Bonano como vicepresidentes. La irrupción de la lista 125 Aniversario fue precisamente uno de los puntos más conversados, ya que hubo acusaciones y denuncias por parte del oficialismo por una supuesta presentación de avales fuera de término y algunos de ellos a los que consideran apócrifos. Lo cierto es que la junta electoral le dio el visto bueno para participar de la contienda electoral, algo que ratificó el jueves pasado por Fiscalía de Estado, a través de Ricardo Silberstein.
  Todos los candidatos expusieron los proyectos de gobierno que tienen pensado llevar adelante. Coincidieron, por ejemplo, en la continuidad del trabajo de Miguel Angel Russo en el primer equipo, como así también en el fortalecimiento en lo que respecta a las divisiones inferiores, siempre con Daniel Teglia al frente de las mismas.

   Después, aparecen algunos otros puntos de coincidencia y otros cuantos de discrepancia en varios ítems puntuales, que hacen a la gestión propiamente dicha. Hoy las tres agrupaciones tienen la posibilidad de creer y sentir que el socio debe elegirlos. Y serán los socios lo que decidan en un domingo en el que no habrá pelota, ni algún off side mal cobrado o un gol anulado. La de hoy será una jornada en la que la palabra la tendrán los socios cuando estén frente a las urnas. w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario