El dólar y la inseguridad
Argentinos y argentinas, pronto voy a cumplir 70 años, soy argentino y siempre viví en la Argentina, por lo tanto soy un testigo viviente de todo lo que aquí aconteció y quiero dar mi opinión sobre el tema en función de mi experiencia de vida.

Lunes 30 de Julio de 2012

Argentinos y argentinas, pronto voy a cumplir 70 años, soy argentino y siempre viví en la Argentina, por lo tanto soy un testigo viviente de todo lo que aquí aconteció y quiero dar mi opinión sobre el tema en función de mi experiencia de vida. Me casé en el año 1974 y hasta que pudimos comprar mi casa nos fuimos a vivir con mis padres, y todo el ahorro iba a parar a un plazo fijo transferible del Banco Nación. Así estuvimos cuatro años, y cuando llegó el momento de hacer la operación fuimos a la escribanía con el cheque, lo endosamos con mi esposa y listo. Cero riesgo para ambas partes. Años después, con Martínez de Hoz y demás sucesores el tema se complicó, y entró en caída libre, ¿por qué digo esto? Porque como necesito vender la casa, para no cometer errores, hoy estuve consultando al escribano, quien me aconsejó lo siguiente: hay que hacer el boleto en pesos; multiplicando el precio pactado en dólares por 7 (siete), y que con los pesos recibidos vaya rápido al mercado negro y compre dólares, acá surge una enorme complicación y un gran riesgo para ambas partes porque el siete de hoy mañana puede ser ocho o seis; porque si la casa vale 100.000 dólares hay que pasearse por la ciudad con 700.000 pesos, y porque a los setenta años de edad y sin ninguna experiencia en el tema tengo que meterme en el mercado negro del dólar. Si esto no es caída libre, ¿entonces qué es?

DNI. 6.052.583