Edición Impresa

El dólar bajó por tercer día consecutivo

El dólar minorista cerró en baja por tercer día consecutivo y finalizó la semana en 14,344 pesos para la compra y 14,694 pesos para la venta.

Sábado 09 de Abril de 2016

El dólar minorista cerró en baja por tercer día consecutivo y finalizó la semana en 14,344 pesos para la compra y 14,694 pesos para la venta, según el promedio de los principales bancos y casas de cambio elaborado por el Banco Central (BCRA).

El precio del dólar abrió el lunes por arriba de los 15 pesos pero retrocedió más de 35 centavos durante la semana, como resultado de la continuidad de las tasas altas que paga el BCRA por la colocación de Lebacs, lo que atrajo mayor demanda hacia el peso y menguó las presiones sobre la divisa estadounidense.

El descenso fue de 7 centavos y cerró a 14,65 pesos para la venta, según datos relevados por el BCRA.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) el dólar cerró a 14,47 pesos, 22 centavos menos que el lunes, en una jornada donde se opero menor volumen que en los días previos y hubo poca participación de los exportadores.Las reservas internacionales del BCRA perdieron ayer 27 millones y finalizaron la semana 29.510 millones de dólares, en una jornada donde la entidad no tuvo participación en el mercado de cambios.
El gobierno y los mercados coinciden en que en los próximos meses habrá tranquilidad cambiaria producto de una fuerte liquidación de divisas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario