Edición Impresa

El doble suizo torció la final frente a Francia

Benneteau y Gasquet sintieron ayer la responsabilidad de darle un punto vital a su equipo. Los más de 27 mil espectadores fueron, en cierta forma, demasiada presión.

Domingo 23 de Noviembre de 2014

Suiza acaricia la primera Copa Davis de su historia gracias al gran triunfo logrado ayer por Roger Federer y Stanislas Wawrinka en el punto de dobles ante Francia. La pareja helvética dio un golpe clave al derrotar por 6/3, 7/5 y 6/4 a Julien Benneteau y Richard Gasquet para adelantarse 2 a 1 en la final que se disputa en Lille.

   Los suizos sorprendieron con la conformación del dobles. Se esperaba que Federer, que venía de perder con Gael Monfils mostrando falta de ritmo, y Wawrinka fueran preservados para los singles de hoy, pero a última hora el capitán Severin Luthi los confirmó en lugar de Marco Chiudinelli y Michael Lammer.

   Hoy, a las 9 (televisa TyC Sports), Federer irá por el punto definitivo contra Jo-Wilfried Tsonga, si es que el galo se recupera de una dolencia en la muñeca. Y si el número dos del mundo pierde, la serie se definirá a continuación entre Wawrinka y Monfils.

   Benneteau y Gasquet sintieron ayer la responsabilidad de darle un punto vital a su equipo. Los más de 27 mil espectadores fueron, en cierta forma, demasiada presión.

   Por el contrario, los suizos, con Wawrinka como líder del doble, no perdieron el saque ni una sola vez y dominaron los puntos cruciales para resistir el empuje de los franceses en el segundo set, que fue el más apretado.

   En la última pelota del partido, Federer conectó un potente saque al medio y Wawrinka definió con una sutil volea cruzada de revés. Grito de Federer, brazos en alto y abrazo a Wawrinka, eje de las esperanzas de su país y gran candidato a héroe del fin de semana.

   Para complicar más las cosas para Francia, se duda de la presencia de Tsonga ante Federer. Si bien el capitán galo Arnaud Clemente no adelantó qué problema tiene, se especula que es una dolencia en la muñeca.

   Por lo visto, Suiza está cerca de conseguir por primera vez la Ensaladera de Plata, con lo que privaría a Francia de su décima conquista en la Davis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario