Edición Impresa

El doble 5 de Newell's: Mateo y Villalba, una disputa sana que empezó en 2010

Pomelo arrancó como titular y es uno de los mejores del equipo. El Mudo trabaja para recuperar el lugar. Tienen una excelente relación, ya que incluso concentran juntos antes de los partidos.

Miércoles 11 de Septiembre de 2013

Son dos gladiadores, pero con estilos distintos. Diego Mateo y Raúl Hernán Villalba. Son el doble cinco leproso, aunque el equipo de Alfredo Jesús Berti juegue con un solo volante central. Ambos pelean por un puesto de manera leal y tienen una excelente relación, ya que incluso concentran juntos antes de los partidos. Desde que el Mudo debutó en 2010 se puso en marcha una linda competencia por la camiseta número cinco. El rubio volante es un obrero cuya cualidad primordial es darle equilibrio al equipo, batallar como ninguno y buscar dar el pase seguro. Mientras que Villalba tiene mayor movilidad, arriesga en los pases y cuando puede se anima a lanzar habilitaciones al vacío. Son los dos mediocampistas de contención de jerarquía con que cuenta el plantel leproso y Berti por ahora se inclinó por Pomelo, quien le respondió con un rendimiento sólido en lo que va del torneo Inicial.

El propio DT rojinegro fue claro y contundente al referirse a la cuestión en el inicio de su gestión. "En el comienzo del ciclo de Martino estuvo Diego, pero después tuvo una lesión que lo sacó del equipo y ahí entró el Mudo (Villalba). Después, por otra lesión volvió a ese puesto Diego. Lamentablemente en esta parte voy a ser justo con uno de los jugadores e injusto con otro. Cada uno le da una impronta al juego, pero cualquier decisión que tome en esa región de la cancha seguramente sea injusta para el otro". Y sobre la chance de que jueguen juntos dijo: "La realidad indica que tanto a mí como a este sistema nos incomoda jugar con doble cinco".

Por eso por ahora Mateo es el dueño del puesto, pero él sabe mejor que nadie que deberá rendir examen todos los fines de semana para mantenerse entre los once. Hizo tan bien las cosas el rubio mediocampista en los últimos partidos, que fue de los puntos más altos del equipo y en cada presentación en el Coloso el público rojinegro lo premió con una ovación que bajó desde los cuatro costados.

Ayer, consultado por Ovación en rueda de prensa, Mateo expresó su opinión respecto a la disputa leal por el puesto que lleva adelante con Villalba. "La competencia sana es muy importante para un equipo. Es bueno que ocurra en todos los puestos porque cada jugador intenta mejorar más. Se sabe que siempre hay un compañero que viene atrás y se está esforzando al máximo para ocupar un lugar. La competencia es muy buena, siempre y cuando sea sana como ocurre en este grupo".

Y en referencia a su competidor directo en el puesto, Pomelo manifestó: "Sin dudas que el Mudo es un gran jugador. Tiene un gran futuro. Ya demostró que juega muy bien. Lamentablemente el tema de la rodilla lo dejó afuera el torneo pasado y me tocó jugar a mí. Pero esto es así, es parte del fútbol. Con Raúl concentramos juntos y tenemos una relación muy buena".

Newell's tiene bien cubierto el puesto de volante central. Con jugadores confiables de características diferentes, pero siempre dispuestos a sacrificarse por el equipo. No hay dudas de que por ahora al DT le cierra más lo que le aporta Pomelo. Pero es un pulseada sana que no hace más que potenciar las cualidades de ambos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS