Edición Impresa

El diputado Del Sel pidió que se escuchen las demandas del sector productivo

El diputado por Unión PRO Federal presenció el viernes pasado el acto donde se remató el primer lote de soja de la temporada en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Domingo 27 de Abril de 2014

El diputado por Unión PRO Federal Miguel Del Sel presenció el viernes pasado el acto donde se remató el primer lote de soja de la temporada en la Bolsa de Comercio de Rosario, en cuyo marco declaró: "Desde todos los niveles del Estado debemos escuchar y evaluar las ideas, propuestas e iniciativas de instituciones representativas de la producción, como la Bolsa de Rosario, y tantas más en toda la provincia y el país".

Luego recordó que "el equipo técnico de esta Bolsa ideó el Plan Circunvalar, para que el grano llegue a los puertos por tren y no en camiones, que colapsan las rutas como sucede actualmente. Todos los gobernantes le dijeron que lo harían pero hasta ahora no sucede nada", se quejó, y añadió; "la circulación de particulares sería mucho más segura y se reducirían los accidentes si bajara el número de camiones en las rutas de nuestra provincia".

"Parece que no se enteraron que a pesar de los palos en la rueda, el sector privado lleva invertido 5.000 millones de dólares y emplea a 64.000 personas en forma directa e indirecta, mediante la construcción de puertos, plantas procesadoras de granos y otras iniciativas que se han concretado en los últimos años", enfatizó el ex Midachi.

Del Sel fustigó luego a los Estados nacional y provincial: "Si dejaran de jugar a la política barata y pusieran un poquito de esfuerzo al servicio de la gente, con llevar el calado del río Paraná a 36 pies, cumplir con el programa vial y ferroviario, que lleva 30 años de discusiones, más un par de modificaciones tributarias, se generarían el doble de empleos y el triple de divisas y recursos de distribución genuina".

Finalmente, expresó que "desde el PRO y la Fundación Pensar le presentamos hace pocos días a los integrantes de la Mesa de Enlace del campo un programa de 13 puntos para multiplicar la producción, desarrollar al máximo la energía emprendedora del campo argentino y contribuir a que eso se traduzca en más empleo e inclusión para todos los argentinos, porque tenemos una propuesta concreta para el sector".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS