Edición Impresa

El Diablo metió la cola en el clásico

La Academia se puso en ventaja por medio de Milito, a los 13’ del primer tiempo, pero el rojo dio vuelta la historia con los tantos de Penco y Mancuello, a los 24’ y 26’ de la misma etapa.

Lunes 01 de Septiembre de 2014

Independiente levantó la puntería al derrotar como local a Racing 2-1 en un vibrante y entretenido clásico que volvió a jugarse luego de una temporada y que tuvo varios condimentos y algunas jugadas polémicas. La Academia se puso en ventaja por medio de Milito, a los 13’ del primer tiempo, pero el rojo dio vuelta la historia con los tantos de Penco y Mancuello, a los 24’ y 26’ de la misma etapa. En la vuelta del clásico, Independiente se quedó con un partido que tuvo varias polémicas y que le permitió prenderse arriba.

   En los primeros minutos del partido Racing fue el que tuvo el dominio de la pelota comandado por Milito y Centurión, por eso no extrañó que abriera la cuenta. Centurión realizó una buena jugada por la izquierda, ingresó al área y le dio un pase cruzado a Milito ante una defensa que se quedó quieta pidiendo un off side que no había y el capitán definió al medio del arco.

   A partir de allí Independiente fue a buscar la igualdad, emparejó el encuentro y a los 24’ el árbitro Fernando Rapallini cobró una falta de Milito que no fue y el rojo consiguió el empate. Tras un tiro libre de Mancuello y ante una defensa estática, Penco desde el piso metió la pelota en el medio del arco.

   Racing sufrió el impacto y a los 26’ Independiente logró la segunda conquista con una polémica jugada. Luego de un centro de Montenegro, Saja salió a despejar, pero el mediocampista con su pierna levantada a la altura del pecho del arquero conectó la pelota para marcar el gol.

   Independiente justificó su victoria por el aprovechamiento de esas dos jugadas clave en el primer tiempo cuando Racing estaba en ventaja y dominaba las acciones del partido, y porque en la segunda etapa no permitió que su clásico rival encontrara los espacios para empardar el marcador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario