Edición Impresa

El desafío social para América latina

América latina llevó adelante con éxito en años recientes programas de transferencias monetarias para retirar a millones de personas de la pobreza extrema, pero ahora enfrenta el desafío de crear empleos...

Domingo 13 de Abril de 2014

América latina llevó adelante con éxito en años recientes programas de transferencias monetarias para retirar a millones de personas de la pobreza extrema, pero ahora enfrenta el desafío de crear empleos, dijo el jueves el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim.

En la visión de Kim, "programas condicionales de transferencia de efectivo" aplicados en países como Brasil y México han sido "un gran éxito" y "muy efectivos para retirar familias, mujeres y niños de la pobreza".

"Pero la siguiente gran pregunta es cómo pueden estos programas conducir a estas mujeres y familias hasta el mercado laboral formal. Entonces, la gran cuestión es la creación de empleos. Y eso se aplica a toda América latina", expresó durante una conferencia de prensa en Washington, en el marco de las reuniones de primavera del Banco Mundial y el FMI.

El miércoles, el economista jefe del BM para América latina, Augusto de la Torre, alertó que el bajo crecimiento de la región este año podría estancar los avances registrados en materia social.

"Con el tipo de crecimiento que estamos teniendo en estos años no podemos mantener el ritmo de progreso social que tuvimos en los años anteriores", dijo. Para de la Torre, la región experimentará un "estancamiento del progreso", pero las mejoras sociales alcanzadas no se verán afectadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario