Desde el Ministerio de Educación provincial repasaron lo que se viene haciendo para conseguir el edificio final que albergue al Instituto Maestro Addad.

Desde el Ministerio de Educación provincial repasaron lo que se viene haciendo para conseguir el edificio final que albergue al Instituto Maestro Addad.
"En la gestión 2008-2011 se inició la ejecución de un proyecto de ampliación de la Escuela Primaria Nº 1.014 de Fray Luis Beltrán con el objetivo de alojar al Instituto Nº 22 en el mismo predio, compartiendo las instalaciones", recordaron desde al Ministerio, y agregaron que "en 2012, la empresa detuvo las obras exigiendo una reactualización de precios, que la Nación no concedió. La empresa abandonó la obra, y se rescindió el contrato en enero de 2014".
En reunión con el Ministerio de Educación de la Nación, en febrero de 2014, se resolvió entonces "finalizar la parte del proyecto que está avanzado en la escuela 1.014 (sólo la planta baja), como ampliación de la escuela primaria, que en 2015 tendrá jornada ampliada, y fortalecer los espacios del nivel inicial".
En este sentido, se está elaborando un nuevo proyecto que retome lo hecho, "adecuado a los nuevos usos.
Además, adelantaron que "para finalizar esa obra se llamará a una nueva licitación cuando el proyecto terminado esté aprobado por la Nación".
En relación con el Instituto Nº 22, "se decidió buscar un espacio para el edificio propio del instituto. Para eso, Educación provincial y el municipio de Fray Luis Beltrán están buscando inmuebles apropiados en la ciudad, para luego diseñar un proyecto edilicio". Mientras esto ocurre, ya para 2014, todos los profesorados que se dictan en este instituto, a excepción de historia, que continuará en el Colegio Nacional de San Lorenzo donde funciona actualmente, comienzan a dictarse en el edificio del Batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltrán.



Por Gonzalo Santamaría
