Edición Impresa

El derby español terminó igualado con muy poco de Messi y Cristiano Ronaldo

Messi, cuádruple ganador del Balón de Oro Fifa, fue titular y dio la asistencia para el español Francesc Fabregas, que abrió el marcador a los 50 minutos. Raphaël Varane empató a los 81.  

Jueves 31 de Enero de 2013

Lionel Messi dio la asistencia para el gol de Barcelona, último campeón de la Copa del Rey, que empató ayer en un tanto con Real Madrid, de visitante, en el partido de ida de una de las semifinales del torneo.
  Messi, cuádruple ganador del Balón de Oro Fifa, fue titular y dio la asistencia para el español Francesc Fabregas, que abrió el marcador a los 50 minutos.
  La conquista de los merengues, en el que ingresó Gonzalo Higuaín a los 63 minutos, fue lograda por el francés Raphaël Varane de sólo 19 años, a los 81 minutos.
  El portugués Cristiano Ronaldo y Pedro tuvieron dos claras chances para modificar el marcador, pero fallaron en sus intentos.
  El partido fue muy cerrado y ambos equipos mostraron imprecisiones a la hora de jugar.
  Los dirigidos por el portugués Mourinho decidieron salir a presionar para evitar que los catalanes desarrollaran su juego y lo lograron durante la mayor parte del encuentro.
  En tanto, el equipo culé tuvo demasiadas dificultades para desplegar su juego sobre todo durante la primera parte del cotejo.
  A pesar de esto tuvo una buena oportunidad para abrir el marcador, con un remate de Xabi que dio en el travesaño.
  Por el lado de los merengues, fue el francés Karim Benzemá el que se lo perdió después de una buena combinación entre Xabi Alonso y Callejón.
   El descanso pareció caerle bien a los dos equipos que salieron mucho más centrados y mejor parados en el terreno de juego.
  El Barça recuperó su estilo, controlando el balón y buscando más profundidad, y a los cinco minutos de la reanudación se adelantó en el marcador con un tanto de Fábregas.
  Messi recuperó el balón frente al arco y metió un pase en profundidad al área donde apareció Fábregas para cruzar la pelota ante Diego López, que debutó en el arco merengue, para poner el 1 a 0.
  El gol dio seguridad a los azulgranas, mientras los blancos dieron un paso adelante y recurrieron a su mejor arma, los contraataques, y con la rapidez de hombres como Cristiano Ronaldo u Ozil consiguieron el empate con un cabezazo del juvenil francés Varane.
  La particularidad del partido fue que las grandes figuras (Cristiano Ronaldo) y (Lionel Messi) llegaban afiladas al juego de ayer, pero estuvieron con la pólvora mojada a la hora de la definición y se quedaron sin festejar.
  En Barcelona, Javier Mascherano estuvo entre los suplentes, mientras que en Real Madrid no jugó Angel Di María ya que cumplió una fecha de suspensión (por su expulsión ante Valencia en la vuelta de los cuartos de final).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS