Edición Impresa

El delantero Correa firmó para Central

El atacante estuvo a un paso de Newell's, pero arregló con los canallas. Recién jugará la próxima temporada.

Miércoles 19 de Febrero de 2014

Rosario Central sumó ayer un nuevo refuerzo. Se trata de Javier Correa (21 años), proveniente de Ferro Carril Oeste, quien hace una semana tenía todo arreglado con Newell's y al final su llegada se frustró. Correa llega en medio de una situación particular, ya que su fichaje se produjo fuera de la fecha del cierre del libro de pases y por eso el delantero no podrá actuar en el equipo canalla hasta la próxima temporada. Sí el club tiene la potestad de prestarlo a algún mercado donde todavía puedan fichar jugadores, pero es una opción que descartaron de plano. Ayer por la tarde selló su vínculo, que será por una a préstamo, con opción de compra en diciembre de 2014 o bien en junio de 2015.

"Estaba sin club y me apareció esta oportunidad que para mí es muy linda", fue la primera frase del delantero en diálogo con Ovación, segundos después de estampar a firma en el papel. Sus sensaciones las focalizó en lo que fue su vínculo con Central y no lo que le tocó vivir hace unos pocos días, con su pase frustrado a Newell's. Es que el atacante había rescindido su contrato con Ferro ("Allá quedé colgado", dijo) para sumarse al equipo de Alfredo Jesús Berti, pero por distintas situaciones el pase no se terminó concretando.

Después de eso desde Central se interesaron, tomaron contacto con su representante, Luis Grillo, y rápidamente llegaron a un acuerdo, por supuesto con el aval de Miguel Angel Russo. De todas formas, Correa no podrá jugar durante este campeonato. Sí se entrenará con el primer equipo. "La idea es que haga una pretemporada de tres meses", confiaron desde Arroyito. Anoche los planes eran que estuviera en Arroyo Seco, donde se encuentra concentrado el equipo para el partido de mañana contra Gimnasia (LP).

"Es una gran chance en mi carrera, que me servirá para demostrar que puedo estar a la altura de un equipo como Central. Cuando salió la oportunidad no lo dudamos. Estoy agradecido a este club que me da la posibilidad de jugar. De ahora en más no me queda otra que esperar que pase el tiempo y demostrar dentro de la cancha para qué me trajeron", destacó el delantero, de 21 años (21/10/1992), quien inició su carrera en Instituto y después pasó por General Paz Juniors de Córdoba y Ferro, donde disputó la Primera B Nacional durante el ultimo año y medio.

Hasta ayer no había tenido ningún contacto con Russo, aunque su llegada fue porque recibió la venia de Russo. "Cuando nos juntemos me dirá cuáles son sus planes. De mi parte trataré de hacer todo lo que me pida. Las condiciones están dadas para que pueda acoplarme al grupo", destacó.

¿Sus características? "Buen definidor", tiró sin miramientos, antes de agregar que acostumbra "a moverme básicamente dentro del área". Así, en medio de una apuesta a futuro como se está haciendo, Central incorporó una nueva cara. Que podrá usar recién dentro de un par de meses, pero que Russo tendrá todo ese tiempo para ir puliéndolo a su antojo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS