Edición Impresa

El Dakar también ofrece actividades para que disfruten los más chicos

En el parque a la Bandera hay cuatriciclos, simuladores y kartings a pedal donde se enseñan las señales y normas de tránsito.

Sábado 04 de Enero de 2014

En estas tórridas vacaciones el rally se presenta como un atractivo más que interesante para los chicos. En la exposición del Village Dakar del Parque Nacional a la Bandera hay opciones para ellos. Pueden subirse a cuatriciclos y hacer pruebas con los simuladores, dibujar, les regalan globos y hasta aprenden las señales de tránsito en kartings a pedal.

La entrada al parque cerrado (por avenida Belgrano) cuesta 15 pesos para los adultos, los menores de 12 años acompañados por un mayor no pagan y para los jubilados el costo es de 10 pesos. Hoy es el último día y estará abierto de 10 a 23.

Allí se puede ver entrar los autos, motos y camiones que están listos para la competencia de alto riesgo. El placer más grande es verlos desfilar por la entrada ovacionados por el público.

En el stand de Michelin podrán divertirse en los simuladores. Hay dos cuatriciclos instalados frente a grandes pantallas que permite que los chicos los manejen sorteando diversos obstáculos que se presentan en la pantalla. Todo un desafío para los pequeños.

Muy cerca, en el stand de la provincia de Santa Fe, la Agencia Provincial de Seguridad Vial está desarrollando un programa de educación en una pista que simula una vía pública en pequeñas dimensiones, con sus respectivas señales de tránsito, que los chicos pueden recorrer en kartings a pedal, acompañados de una voluntaria que les explica cómo conducir en estas situaciones.

Medidas de seguridad para seguir el rally

Desde la Agencia de Seguridad Vial pidieron que quienes sigan el rally cuiden rigurosamente las medidas de seguridad, como apostar los vehículos sólo en áreas permitidas y que no afecten la circulación de los autos que participan en la competencia y prever la posibilidad de despistes de los pilotos, cuestión que podría generar riesgos para los espectadores.

Además, está prohibido detenerse sobre puentes e invadir la calzada.

Es importante buscar una ubicación segura y habilitada para observar el pasaje de los competidores, especialmente no ubicarse en el mismo sentido de la curva o ella y dejar una vía de escape para los conductores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS