Edición Impresa

El Dakar, con sus ojos en Rosario para el 2014

El Rally Dakar está cada vez más cerca de Rosario. El domingo 14 de noviembre se confirmará oficialmente si la edición 2014 se largará al pie del Monumento a la Bandera. Antes una comisión evaluadora de la organización de la prueba visitará la ciudad...

Martes 08 de Enero de 2013

El Rally Dakar está cada vez más cerca de Rosario. El domingo 14 de noviembre se confirmará oficialmente si la edición 2014 se largará al pie del Monumento a la Bandera. Antes una comisión evaluadora de la organización de la prueba visitará la ciudad para interiorizarse sobre su infraestructura y evaluar la posible ubicación del vivac (campamento), entre otros temas, según informó ayer el secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Héctor De Benedictis. De todos modos, el funcionario no tenía mayores precisiones sobre ese encuentro, que se realizaría entre mañana y el viernes.

“Rosario tiene las condiciones necesarias para recibir el Dakar”, señaló De Benedictis, y agregó que “no hay otra ciudad del país” que haya sido propuesta por el Ministerio de Turismo de la Nación para la largada de la prueba, por lo que existe “ansiedad y hay una gran expectativa” para conocer si finalmente se concreta. Al respecto, la opinión que se lleve la comisión evaluadora de su visita a Rosario no será un condicionante para esa decisión final.

De Benedictis contó que hasta el momento desconocía con certeza la tarea que vendrá a realizar la comisión evaluadora, aunque presume cuáles serán los temas generales a tratar, entre otros el sitio destinado al parque automotor. Manifestó que, de acuerdo a las exigencias del Dakar, existen 3 o 4 sitios posibles. Uno de esos lugares podría ser el autódromo municipal, según informó Miguel Pedrana, titular del ente que administra ese circuito y que también formará parte de la comitiva local que recibirá a los enviados del Dakar.

Cuando se le preguntó si la Municipalidad de Rosario podía llegar a objetar la realización de la prueba ante algún requisito que les exijan los organizadores del Dakar, De Benedictis fue claro al respecto y sostuvo que el gobierno que encabeza Mónica Fein está “encolumnado” detrás de esta iniciativa desde que en octubre pasado se conoció esta posibilidad durante una comida que mantuvieron con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Esta ocasión de recibir el rally, reflejada oportunamente por Ovación, está cerca de convertirse en realidad. Se confirmará el domingo en Tucumán, día de descanso de la actual carrera del Dakar. El anunció lo hará el propio Meyer. Y si como se espera, Rosario es la sede de largada, volverá a tener el rally como en 2011.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS