Edición Impresa

El crítico estado de las rutas por las precipitaciones ya cobró víctimas

Numerosas arterias se mantenían ayer cortadas en sus tramos anegados, donde se montaron operativos para el desvío del tránsito. Desde que se desató el fenómeno climático se registraron varios choques impactantes, algunos con muertos y heridos.  

Martes 08 de Abril de 2014

Las lluvias de las últimas horas mantienen en estado crítico a las rutas de la región, que desde que comenzó el fenómeno climático han cobrado varias víctimas fatales, heridos y vuelcos espectaculares. Numerosas arterias se encontraban ayer cortadas en algunos tramos anegados u obstaculizados por árboles caídos, donde se montaron operativos para el desvío del tránsito.

Las rutas más afectadas en las que hubo interrupciones en distintos tramos y horarios fueron la 34 y la 11. En esta última, a la altura de Timbúes, hubo anteayer por la noche un choque que cobró la vida de un hombre oriundo de Puerto General San Martín. La víctima, Marcelo Zuviría de 34 años, conducía una camioneta Ford Ranger color gris cuando por causas desconocidas aún impactó frontalmente contra un camión Mercedes Benz que transportaba cereales. El conductor de éste último, un sanlorencino de 54 años, resultó ileso.

La reducción de la visibilidad y las condiciones resbaladizas serían las causas de un triple accidente ocurrido en la lluviosa mañana de ayer, en la intersección de la ruta 18 con la A012 a la altura de Piñero, conocido como el "cruce de la muerte", en el que afortunadamente sólo hubo tres heridos leves que fueron trasladados a hospitales de Rosario. La impactante colisión fue protagonizada por un micro de pasajeros de la empresa Pullman que fue embestido por un camión Mercedes Benz y cayó sobre el frente y la cabina de una camioneta Ford Ranger, que quedó aplastada sobre la cinta asfáltica.

Otro siniestro fatal en la región y que afectó a una familia venadense fue el que se produjo el domingo a la tarde en el kilómetro 271 de la ruta 8, a la altura de la localidad bonaerense de Colón, en el límite entre Santa Fe y la provincia de Buenos Aires. El empresario Ezequiel Leandro Greco, de 34 años y su hija Lucila de 14 años fallecieron y otros cuatro integrantes del grupo sufrieron heridas de consideración al colisionar de frente con un camión conducido por Mario Lagorio, de Río Cuarto, quien resultó ileso.

El comerciante, impulsor de la feria La Venadita en Venado Tuerto, regresaba de Buenos Aires al mando de una camioneta Renault Scenic, en la cual viajaban 5 personas más, tres de ellas menores de edad. Greco y su hija Lucila fallecieron en el acto, mientras que otra hija y una sobrina de éste debieron ser internadas con heridas de consideración en un nosocomio de Pergamino, donde además se encuentra en grave estado Walter, el hermano del empresario. En tanto, una mujer que también iba en el vehículo estaría fuera de peligro.

Operativos. La ruta 8 se hallaba anoche cortada en un tramo a la altura del kilómetro 353, cerca de Venado Tuerto. Circulando en sentido Buenos Aires-Córdoba, el tránsito se desviaba por hacia la provincial 90, luego hacia la 94, y finalmente hasta la nacional 33 en jurisdicción de Murphy, para así retomar por la arteria original.

El paso por la ruta 11 fue interrumpido ayer en su totalidad alrededor de las 10 de la mañana y rehabilitado al mediodía, aunque anoche se permitía el paso en forma alternada a cada hora a la altura de Villa Ocampo. Otra arteria que fue cortada en su totalidad por anegamientos fue la 34, que al cierre de esta edición se hallaba cortada en el tramo entre San Genaro (kilómetros 85-87) y Angélica, por lo que Gendarmería Nacional y policía regional desviaba el tránsito por la ruta 65 y la 19.

También la ruta Nº 13 continuaba ayer cortada en el trayecto entre San Cristóbal y Ataliva, por lo que la Agencia Provincial de Seguridad Vial indicaba desvíos por la ruta provincial 39 hacia la 34; y en el corte en Ataliva, tomar por la provincial 62 hacia el este o al oeste.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS