Edición Impresa

El cortocircuito entre el "massismo"y el macrismo registró una nueva escalada

Primero fue el intendente de Almirante Brown y número dos en la lista de candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires, Darío Giustozzi, quien afirmó que no votaría por Macri.

Lunes 08 de Julio de 2013

El cortocircuito entre el massismo y el PRO siguió sacando chispas. Primero fue el intendente de Almirante Brown y número dos en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Darío Giustozzi, quien afirmó que no votaría por Mauricio Macri. Luego, el PRO salió ayer al cruce del dirigente del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, a quien acusó de “kirchnerista”.

   Hace pocos días, Mauricio Macri hizo un guiño al decir que en provincia de Buenos Aires “votaría por Massa” ya que “en la lista tenemos candidatos nuestros”. Sin embargo, Giustozzi devolvió el gesto del porteño con desdén: “No, no votaría por Macri, tenemos pensamientos muy distintos”, subrayó durante el fin de semana.

   Las declaraciones del mandatario comunal no cayeron bien en el macrismo, que comparte la nómina de candidatos a diputados nacionales con el intendente de Tigre, con las postulaciones de Soledad Martínez y Gladys González en lugares expectantes.

   En ese marco, la diputada nacional por Capital Federal Laura Alonso salió al cruce de Giustozzi y sostuvo que el intendente del Conurbano “huele a pasado y atrasa”.

   “¿De qué lado está?”, se preguntó la legisladora macrista, que busca renovar su banca por Capital.

   En un comunicado, Alonso enfatizó: “Hace una semana habría votado al Frente Renovador si fuera bonaerense, pero después de lo que dijo Giustozzi tengo muchas dudas”.

   “Lamento que Giustozzi divida y levante muros que separan. El sectarismo no es de buen demócrata ¿Será su kirchnerismo que no lo abandona?”, chicaneó la diputada. Y agregó: “Argentina no necesita más divisiones sino unidad. Somos mejores cuando nos unimos”.

De Mendiguren niega alianza. El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador y ex titular de la Unión Industrial, José Ignacio De Mendiguren, afirmó ayer que “no hay una alianza con Mauricio Macri”, aunque reconoció que su espacio ha llevado a cabo “un acuerdo con intendentes importantes de la provincia que estaban en el espacio del macrismo, pero me parece que no es un acuerdo nacional”.

   El empresario sostuvo que “no hay alianza con Macri. Capaz se interpreta que como el macrismo votaría al Frente Renovador entonces nuestro espacio votaría a Macri, pero nosotros no votaríamos al PRO”.

   “Espero seguir defendiendo esas ideas que defendí siempre. Nunca me vi como legislador, aunque siempre que me han presentado un espacio para presentar ideas y enriquecer el debate industrial, lo he aceptado. Ese espacio es nada menos que el Parlamento”, dijo el dirigente industrial, al ser consultado sobre la convocatoria de Massa para sumarse al espacio.

   El industrial dejó en claro su posición ante la confrontación política, al afirmar que se niega “categóricamente” a “entrar en esta disputa de amigo-enemigo, porque cada vez que se instala desaparece el debate de ideas. Estoy harto de estas etapas en Argentina fundacionales que cada uno que llega quiere destruir todo lo que se hizo”.

   Consultado sobre el equipo económico que integra en el seno del Frente Renovador, De Mendirugen dijo que “Martín Redrado está en el equipo”, y recordó que “tuvo una experiencia cuando estuvo en la Cancillería, donde trabajó mucho con las exportaciones. Hoy hay inversiones que hacer en Argentina, ya que el ahorro no es suficiente. Y Redrado tiene experiencia en el relacionamiento con el mundo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS