Edición Impresa

El contrabajista Ron Carter toca hoy en Rosario

Se presentará hoy, a las 21, en el Auditorio Fundación, Mitre 754. Carter, que tiene una carrera de más de 50 años, tocará en formato de trío junto al guitarrista Russell Malone y el pianista Donald Vega.

Sábado 05 de Octubre de 2013

El contrabajista Ron Carter, uno de los músicos más importantes de la historia del jazz, se presentará hoy, a las 21, en el Auditorio Fundación, Mitre 754. Carter, que tiene una carrera de más de 50 años, tocará en formato de trío junto al guitarrista Russell Malone y el pianista Donald Vega. Como grupo invitado actuará el cuarteto Novo.

La historia de Ron Carter está atravesada por muchos hitos, pero el principal es haber sido uno de los integrantes del histórico quinteto de Miles Davis en los años sesenta, para muchos "el" grupo perfecto. También trabajó junto a Herbie Hancock en el disco "Maiden Voyage", con Wayne Shorter en el clásico "Speak No Evil", y con McCoy Tyner y Joe Henderson en la década de oro del hard bop. Además grabó con Tommy Flanagan, Gil Evans, Bill Evans, Wes Montgomery, Lena Horne, Coleman Hawkins, Oliver Nelson y Johnny Hodges. Y tocó con Aretha Franklin, Carlos Santana, Tom Jobim, James Brown y Paul Simon, entre muchos otros.

Carter está considerado como el contrabajista que más ha grabado, habiendo colaborado en más de 2.500 discos. También es un prolífico compositor, con más de 130 originales a su nombre. En los años ochenta participó en la grabación de la música de la película "Round Midnight", con la que ganó un Grammy por la canción "Call Sheet Blues". Asimismo compuso canciones para otras películas, incluyendo "La pasión de Beatrice", dirigida por Bertrand Tavernier.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS