Edición Impresa

El Concejo de Roldán distinguirá a bomberos

El reconocimiento responde a su denodado desempeño en el rescate de las víctimas de la explosión del edificio en calle Salta de Rosario.

Miércoles 21 de Agosto de 2013

El Concejo de Roldán distinguirá la labor del cuerpo de bomberos de esta localidad desarrollada en la tragedia ocurrida en la ciudad de Rosario el pasado 6 del corriente. El viernes 30, a las 19, en la sala de sesiones del cuerpo, la asociación recibirá una plaqueta por haber "colaborado incansablemente en el rescate, remoción de escombros, contención humana a familiares y allegados de las víctimas, exponiendo su integridad física en pos del bien común".

La declaración se fundamentó en que "esta institución está conformada por seres humanos con conciencia social que adoptan el deber de socorrer cualquier accidente en nuestra ciudad y alrededores y se compone por gente que brinda su ayuda gratuitamente".

Y agrega que "el día de la tragedia en Rosario, este cuerpo no dudó en presentarse y ayudar, tal es así que colaboraron hasta el último día en el rescate de las personas desaparecidas, poniendo en riesgo su vida".

En ese rumbo, los ediles sostuvieron "que el valor humano que esto implica debe resaltarse, debe homenajearse, debemos reconocer como institución el trabajo heroico que realizaron nuestros bomberos, nuestros ciudadanos, nuestros amigos, nuestra gente".

Comprometidos. Los bomberos de Roldán tuvieron una activa participación en la zona cero de calle Salta al 1.200. "Llegamos durante los primeros minutos y nos tocó hacer 12 guardias seguidas de entre cinco y seis personas. Día a día era más tensa y triste la situación", recordó Matías Marinelli, integrante de la agrupación de 25 años de vigencia.

Los bomberos coincidieron en que apenas arribaron sintieron la misma "desesperación por retirar escombros y tratar de encontrar a alguien con vida". En el rescate de las víctimas, la labor de los perros fue fundamental. El cuartel llevó a Duque, un labrador preparado desde hace cuatro años por el efectivo Diego Sánchez para la búsqueda de personas vivas. También está instruyendo a Nina, que se especializará en rescate de cuerpos. La agrupación roldanense además aportó una sonda con cámara y fibra óptica, desarrollada por el bombero Javier Mazano.

Marinelli destacó el permanente agradecimiento de la ciudadana, y la labor de los colaboradores que los asistían en los descansos. Asimismo, remarcó que "hubo mucha hermandad entre todos los rescatistas y lo que más me movilizó, fue cuando marcamos un sector donde existía la posibilidad de encontrar a alguien. Cada escombro que sacábamos creíamos ver que algo aparecía.

Por último, Matías agradeció en nombre de todo el cuartel "a toda la gente de Roldán y alrededores que no se cansó de darnos caricias del corazón y que hicieron que cada vez que subimos a la unidad, lo hagamos con más ganas".

Una foto de los bomberos roldanenses descansando fuera de la zona cero que salió publicada en este diario, hizo que se duplicaran las numerosas expresiones de agradecimiento por parte de la comunidad, manifestación que podrán reiterar el 30 de agosto participando del homenaje.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS