Edición Impresa

El Complejo Educativo Alberdi pasará finalmente al Estado santafesino

Adquisición de terrenos. La firma del boleto de compraventa de los últimos lotes pendientes permitirá finalizar con la escrituración del inmueble

Sábado 22 de Noviembre de 2014

El gobierno provincial concretó la compra de los últimos lotes que restaba adquirir del terreno donde se emplaza el Complejo Educativo Alberdi, institución escolar que atravesó por etapas conflictivas que prácticamente dejaron al colegio al borde del cierre.

"Quiero felicitar a la comunidad educativa por la lucha, porque sin lucha no hay soluciones; y agradecerle por la escuela que tiene y por lo que hace cada día por nuestros chicos y su educación", señaló el gobernador Antonio Bonfatti, al tiempo que destacó "las gestiones realizadas con la colaboración de todos los actores interesados, para dar hoy la respuesta que la comunidad nos reclamaba".

Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, quien firmó el miércoles el boleto correspondiente, expresó que "para el gobierno de Santa Fe y el ministerio en particular, este acto es importantísimo, porque permitirá terminar con el proceso de escrituración de todo este complejo".

A la vez, señaló: "Llevamos tranquilidad a la toda comunidad educativa. Sabemos que para Rosario cada nueva oferta educativa significa educación de calidad para más niños y jóvenes".

Mientras, el director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo, consideró que "se cierra una etapa con un trabajo mancomunado de muchas áreas del gobierno, que posibilitaron que el terreno y todo lo edificado pertenezcan hoy al Estado provincial, lo que permitirá aprovecharlo más como edificio y potenciar su actividad incorporando mayor número de alumnos".

El proceso. En 2013, a través de un decreto del gobierno santafesino, se concretó la compra directa de los terrenos correspondientes a los lotes 1 y 2, y una mitad indivisa del lote 15: un total de 1.936,6 metros cuadrados (restaban adquirir otros 2.309,96).

Luego, se llegó a un acuerdo con los propietarios de los lotes 14 y la otra mitad indivisa del lote 15, quienes manifestaron la intención de venta, completando de esta manera el total de sectores sobre los que funciona actualmente el Complejo Educativo Alberdi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario