Edición Impresa

El comercio local lanza su plan de 12 cuotas

Lo presentará hoy la Asociación Empresaria. Es un convenio con la asociación de tarjetas. Irá del 18 de diciembre al 6 de enero.

Viernes 12 de Diciembre de 2014

La Asociación Empresaria de Rosario (AER) lanzará hoy la campaña "Todos, todas y todos", que permitirá a los comerciantes locales ofrecer financiamiento para las ventas con tarjeta de crédito hasta en 12 cuotas sin interés. El plan incluirá la mayoría de los bancos y plásticos y podrá ser aprovechado entre el 18 de diciembre y el 6 de enero.

El presidente de la AER, Ricardo Diab, confirmó ayer el resultado de la gestión ante la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) la extensión a Rosario del convenio que esa entidad tiene con la asociación que nuclea a las empresas de tarjeta de crédito en el país, Atacyc.

Un plan similar ya se había implementado en Rosario el año pasado, para el Día del Niño y para el Día de la Madre, con bueno resultados. En esta ocasión, se busca apuntalar el consumo para las fiestas, luego de un año de estancamiento para la actividad comercial en general.

Según las propias estadísticas de Came, las ventas minoristas acumulan 11 meses consecutivos en baja y sumaron una caída de 7,2 por ciento en lo que va del año, respecto del mismo período del año anterior.

En noviembre, el retroceso llegó , al registrar en noviembre una caída de 4,9 por ciento en las cantidades vendidas frente al mismo mes del año pasado. Con este resultado, entre enero y noviembre acumulan un descenso anual promedio de 7,2 por ciento╠

De todos modos, en el reporte de la entidad correspondiente al mes pasado, se destacó el papel de los planes de estímulo al consumo, del estilo del oficial "Ahora 12".╠

"El consumo en el anteúltimo mes del año se movilizó con algo más de entusiasmo, animado por los programas de financiamiento que ofrecieron la mayoría de los comercios del país", señaló la cámara. A diferencia del plan instrumentado por el gobierno nacional, que tiene vigencia de jueves a domingo, el que surge del convenio entre Came y Atacyc se puede aprovechar en cualquier día de la semana.

"Son complementarios, no compiten", señaló Diab, quien explicó que los comercios que tengan posnet no deben realizar ningún trámite adicional para participar de la promociòn, salvo notificar su ingreso.

El objetivo central de la campaña es incentivar la compra-venta de los regalos para las fiestas, especialmente Navidad y Reyes.

Los comercios relevados por Came esperan que la demanda en diciembre se mueva "muy ligada a los descuentos y las cuotas sin interés".╠

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario