Edición Impresa

El Coloso puede ser un aliado para Newell's en la definición del campeonato

El rojinegro es el único invicto de local en el torneo, un guiño de complicidad de cara a la infartante definición de este torneo.

Lunes 09 de Diciembre de 2013

Newell's sabe que el destino le volvió a tender la mano. Le otorgó una chance más, entre ironías y especulaciones. Una posibilidad que sale a escena y renueva sus motivaciones en el acto de cierre de un torneo infartante. El conjunto de Berti es uno de los cuatro que puede quedarse con el título y en la previa del gran choque del domingo con Lanús, hay un elemento que puede jugar cartas a favor. Es que los rojinegros son los únicos invictos de local en lo que va del certamen, y si se apoyan en esa tendencia que ofrecen sus números en el parque Independencia, se pueden empezar a encontrar algunos guiños de complicidad de cara a la definición del campeonato.

Es sabido que los números sólo expresan verdades a medias y que todas las rachas llevan adheridas fechas de vencimiento, pero si se toman como material de apuntalamiento, para empujar desde atrás a las ideas y para propiciar estados de ánimo, pueden transformarse en instrumentos válidos de impulso.

En ese sentido, este Newell's precisa aferrarse a nuevos mojones para creer en las razones de su oportunidad y para enterrar la serie de siete partidos consecutivos sin triunfos. Y nada mejor que esta cuestión de cotexto para dar vuelta páginas recientes y ambientar a gusto un duelo decisivo. El Coloso será entonces un fuerte aliado de ocasión. Cumplirá un rol clave. Será un efervescente marco que albergará la última instancia para un grupo que merece cerrar la temporada con otra alegría.

El conjunto leproso disputó 9 encuentros en el Parque, ganó en 4 ocasiones y empató 5 veces. Marcó 12 goles y sufrió 5. Cosechó 17 puntos merced a una eficacia cercana al 63 por ciento. Estadísticas que dibujan un paso que no conoció reveses. Pero sobre todas las cosas, deben servir para tomar como referencia algunos de los pasajes de mayor inspiración en el campeonato. Como los partidos con Gimnasia (3-0, en la 2ª fecha), Argentinos (2-0, en la 9ª), River (1-0, en la 11ª) y el primer tiempo con Godoy Cruz (1-1 en la 13ª).

Si Newell's consigue llegar a esa línea, encontrará rápidamente herramientas para afrontar las dificultades que implica un adversario como Lanús, y estará muy cerca de sus pretensiones naturales. Si recupera su nivel, cumplirá con más facilidad su parte del trabajo y dejará el resto en manos del resultado que arroje el choque entre Vélez y San Lorenzo.

Newell's y la localía, un elemento que puede influir para regresar a su mejor versión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS