Edición Impresa

El Colchonero perdió y dejó una puerta abierta

Atlético de Madrid aumentó las chances de Barcelona y Real Madrid.

Lunes 05 de Mayo de 2014

El Atlético de Madrid de Diego Simeone mantiene con vida a sus perseguidores. La derrota de ayer del puntero de la liga española, en condición de visitante, contra Levante por 2 a 0 le da esperanzas a Barcelona, su escolta a tres puntos, y también a Real Madrid, a cinco unidades y con un partido menos. Aunque el merengue se está lamentando por estas horas del empate con Valencia 2 a 2 en el Santiago Bernabeu, por la 36ª y antepenúltima fecha, a pesar de que lo consiguió Ronaldo en tiempo de descuento.

Filipe Luis, en contra, y David Barral pusieron de rodillas a Atlético de Madrid, que tuvo a Emanuel Insúa en el banco, en tanto José Sosa no fue convocado para este partido por una molestia.

A dos jornadas de la definición de la liga, la lucha por el título está que arde (ver infografía "La definición"). Y es tan vibrante que incluso puede llegar a definirse en la última jornada, con el enfrentamiento entre Barcelona y Atlético de Madrid.

Este miércoles, Real Madrid se juega gran parte de su chance. Visitará a Valladolid en un encuentro pendiente. Si le gana se ubicará a dos puntos del Colchonero.

La liga aparece tan apretada que no habría que descartar un empate en la primera posición. Si eso ocurre, el campeón se definirá por el saldo de los enfrentamientos entre sí.

Según los resultados de la temporada, Barcelona será campeón si hay un doble o triple empate.

Y en el caso de que Atlético de Madrid quede al tope la tabla con el Real, el título será Colchonero.

En Barcelona hoy sienten cierta amargura por la igualdad del sábado con Getafe (2-2). Lo mismo que en Real Madrid, tras el empate de ayer con Valencia 2-2, con un exquisito gol de taco de Cristiano Ronaldo en tiempo de descuento. El otro gol merengue fue del defensor Sergio Ramos. Para la visita señalaron Mathieu y Daniel Parejo.

Otros resultados: Almería 3, Betis 2; y Sevilla 0, Villarreal 0.

Simeone, de no creer

El que quiera creerle, que lo haga. El DT de Atlético de Madrid, Diego Simeone, planteó que la derrota “es lo mejor que nos podía pasar. Nos esperan tres semanas fantásticas, con alta intensidad y mucha emoción, fútbol puro. Es el momento ideal para los hombres, para los futbolistas. La liga ya no es aburrida, ahora es mucho más divertida”, dijo Simeone.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario