Edición Impresa

“El club tiene una identidad”, afirmó Theiler, coordinador de inferiores de Newell's

En la charla con Ovación también sostuvo que “las inferiores estaban devastadas y las pusimos de pie”, y consideró "injustas" las críticas que sufrió Carozo tras su designación.

Domingo 21 de Septiembre de 2014

“Cuando arrancamos dijimos que había que formar técnicos para que dirijan la primera. Además de formar jugadores debíamos hacer eso. Queríamos que tengan la posibilidad. Le tocó a Berti y ahora a Raggio. Y hay otros muchachos que están haciendo su carrera para llegar en algún momento. Por eso estoy muy satisfecho con todo lo que está pasando. El club tiene una identidad”. Jorge Theiler, coordinador de las divisiones inferiores, fue uno de los propulsores de apostar a la gente de la casa. Y hoy los resultados avalan ese pensamiento inicial. Algo que dejó sentado en la charla con Ovación, donde también sostuvo que “las inferiores estaban devastadas y las pusimos de pie”, afirmó que las críticas que sufrió Carozo tras su designación “fueron injustas” y adelantó que “sería un orgullo para mí trabajar con el Tata Martino (en las selecciones juveniles), aunque no hay nada definido”.

    —Te debe gratificar este momento después de la apuesta que solicitabas de recurrir a un técnico de las inferiores.

   —Estamos muy bien y contentos porque el equipo funciona bien, el club anda bien y hacía mucho tiempo que no se encontraba una situación como la de ahora. Lo fundamental es que el equipo tiene un estilo de juego y las inferiores juegan de la misma forma. El club tiene una identidad y eso es importante para el futuro. El Tata es el propulsor de todo esto, dio el puntapié inicial y en inferiores lo hicimos porque nos gustó la forma de jugar.

   —Raggio cuando fue designando y antes de debutar fue atacado duramente. ¿Cómo viste eso?

   —En forma injusta. Primero hay que dejarlo trabajar y que demuestre sus condiciones para después formar una opinión. No se puede atacar antes. Lo de Gustavo hasta ahora ha sido muy bueno y demostró que puede ser el DT de la primera. Las críticas en aquel momento fueron injustas.

   —¿Te sorprendió la rápida incursión de Tevez?

   —No. Por ahí se dio más rápido de lo que uno esperaba. Sabíamos que tenía futuro de primera. Acá el mérito es de Raggio que lo llevó, lo puso y le dio continuidad. Y el pibe rindió.

   —Muchas veces se habla que en los clubes no sale un cuatro o un tres y este es un punto complicado porque los pibes cuando se van a probar todos quieren ser delanteros. ¿Les pasa esto?

   —Es verdad lo que decís. Cuando hacés una prueba de 10 chicos tenés 6 o 7 que son delanteros o volantes y el resto defensores o arquero. Realmente la obligación nuestra es que estén esos jugadores.
  —Siempre se habla de etapas en un cargo y que se cumplen ciclos. ¿Vos creés en eso?

   —Seguro, ni hablar que es así. Van a hacer cinco años y medio que estamos en Newell's y el resultado la verdad que es positivo. Estamos muy contentos porque encontramos las inferiores devastadas y las pusimos de pie. Hoy se puede decir que Newell’s tiene buenas inferiores y competimos de igual a igual con los de Buenos Aires. Algo que buscamos desde que asumimos.

   —¿Qué te falta lograr para que digas tarea cumplida?

   —Cuando debuta un chico en primera y le va bien uno se ve realizado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario