Mauro Vigliano será el encargado de impartir justicia en el clásico rosarino. Ambos equipos tienen una estadística positiva con este juez ya que ganaron un partido más de los que perdieron. Por lo pronto, en lo que difiere la actuación del árbitro, cuyo apellido tiene historia, es en la última imagen, ya que recibió un aprobado ante los leprosos y un reprobado ante los canallas.
A Rosario Central lo dirigió 7 veces. Los canallas ganaron 3 partidos, empataron 2 y perdieron 2. Expulsó un jugador de Central (Rafael Delgado ante Defensa y Justicia (L) 3-2) y ninguno de los rivales. No sancionó penales para los canallas y le marcó uno en contra (contra San Martín de Tucumán de visitante en el 2011).
Y en cuanto al último encuentro, no es muy bien recordado por los auriazules. Fue en el 1 a 1 de este torneo ante Arsenal, cuando el Loco Abreu igualó en adicional. Vigliano no cobró un claro penal a Carlos Luna con el resultado 0-1, ni echó a un jugador visitante por una patada a Antonio Medina. Ovación lo calificó con 3.
A Newell's lo arbitró en 14 oportunidades. Newell's ganó 5 partidos, empató 5 y perdió 4. Expulsó 7 jugadores leprosos y 5 de los rivales. Sancionó un penal a favor de los rojinegros (contra River en el Monumental 3 a 3) y ninguno en contra. Y la última performance del juez ante los leprosos resultó buena. Fue en el 0-0 ante Boca, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de este año, partido que finalizó 0 a 0 y donde echó al jugador xeneize Guillermo Burdisso. Ovación lo calificó con 6.
Vigliano no es un apellido más en el referato argentino, ya que su padre Jorge fue un referente de los 70 y 80, mientras que su hermano Pablo hizo sus armas también.
El padre de Mauro, Jorge Vigliano, se dio el gusto de dirigir un clásico oficial en primera división. Fue hace más de 25 años, cuando el 12/02/1988 Newell's le ganó 1 a 0 a Rosario Central en el Parque Independencia con gol de Gustavo Dezotti. Antes, en 1984, dirigió un amistoso a beneficio de los inundados que se hizo con una doble jornada con un enfrentamiento entre Central Córdoba y Argentino. Aquel 14/03/1984 empataron 3 a 3 ese amistoso. Raúl Chaparro (2) y Gerardo González convirtieron para los canallas mientras que Carlos Macat, Víctor Ramos y Gerardo Martino convirtieron para Newell's.
En tanto, su hermano Pablo Vigliano dirigió en 2004 un clásico de 5ª división de AFA que ganó Central de local 2-0 con dos goles de Gonzalo Castillejos. Aquella tarde expulsó a Hernán Bernardello y Cristian Luna de Newell's.
Piden más colectivos
El concejal Alberto Cortés presentó un proyecto para que haya más colectivos antes y después del clásico, y en partidos posteriores. Para eso abogó con trayectos y paradas especiales para hinchas.