Edición Impresa

El Círculo inaugura una notable muestra visual

La muestra se podrá visitar hasta el jueves 31 de julio, de lunes a viernes, de 10 a 12.30 y de 16 a 20, y los sábados de 10 a 12.30, con entrada libre y gratuita.

Domingo 29 de Junio de 2014

El martes próximo se inaugurará en la sala "Juan J. Trillas" del teatro El Círculo la muestra "Nocturnos", del destacado artista plástico Guillermo Roux. Se trata de uno de los más grandes pintores de la escena nacional e internacional. La muestra se podrá visitar hasta el jueves 31 de julio, de lunes a viernes, de 10 a 12.30 y de 16 a 20, y los sábados de 10 a 12.30, con entrada libre y gratuita. La curadora es Rosa María Ravera.

La exposición , en el marco del ciclo de artes visuales del teatro, es de especial interés para la provincia, porque en 2007 Roux pintó en la Legislatura la obra "La Constitución Guía al Pueblo".

Esta exposición se llama Nocturnos porque los trabajos fueron dibujados por Roux en sus desvelos a la noche cuando se levantaba de una dolencia, y no se puede evitar el parangón con los nocturnos musicales compuestos por muchos músicos para piano.

Roux nació en Buenos Aires en 1929. Realizó exposiciones individuales en las principales galerías de Buenos Aires, Munich, París, Londres y Nueva York, y retrospectivas en los museos más prestigiosos del mundo.

Además de su labor de pintor, dirige un prestigioso taller de dibujo y pintura con más de 200 alumnos, ilustra libros, escribe sobre temas de arte y relatos autobiográficos.

A lo largo de su carrera recibió varios premios y distinciones. Entre las más significativas se destaca que en 2007 fue designado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires. En 2011 fue distinguido por la Cámara de Diputados de la Nación como "Mayor Notable". Y la estación San José de Flores de la línea A de subte fue dedicada a su obra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario