Edición Impresa

El Cilindro, un reducto bastante complicado

Viernes 20 de Septiembre de 2013

Newell's visita esta noche un reducto que en los últimos tiempos le resultó esquivo. Es que los rojinegros llevan 6 partidos sin ganar en el Cilindro de Avellaneda con tan sólo 1 empate y 5 derrotas.

La última victoria ante Racing como visitante fue en el Clausura 2007, por 1 a 0. Luego tuvo 5 derrotas consecutivas en el estadio Presidente Perón: 2-0 en el Apertura 2007 con goles de Facundo Sava y Claudio López, 2-1 en el Clausura 2009 (Matías Martínez y Oscar Lucero para Racing, mientras que Alexis Machuca hizo el tanto leproso), 1-0 en el Clausura 2010 (Matías Martínez), 3-0 en el Clausura 2011 (dos de Teo Gutiérrez y uno de Lucas Aveldaño) y 1-0 en el Apertura 2011 (Teo Gutiérrez). Mientras que en su última visita, en el Inicial 2012, empató 0-0.

La última vez que Newell's derrotó a Racing de visitante, fue el viernes 2 de marzo de 2007. Aquella noche le ganó 1-0 con gol de Nicolás Spolli de cabeza, en el debut de Pablo Marini como entrenador.

Ese triunfo sepultó una racha de 14 partidos sin triunfos, ya que los rojinegros llevaban 159 días sin festejar un triunfo en un partido oficial, desde el 24/9/06, cuando derrotaron 1-0 a Gimnasia de Jujuy, en el Coloso, con gol de Santiago Salcedo.

Aquella recordada noche Newell's formó con Justo Villar; Cristian Ansaldi, Spolli, Gastón Aguirre y Germán Ré ; Mauro Cejas (73' Pablo Pérez), Claudio Husaín, Ariel Zapata, Oscar Lucero (77' Leonel Vangioni) y Sebastián Arrieta (56' Hernán Bernardello); Oscar Cardozo. Los suplentes en tanto fueron Nahuel Guzmán, Martín Seri, Marcos Flores y Pablo Vranjican.

Ese partido tuvo la particularidad de que el árbitro Javier Collado informó a casi todos los jugadores de Newell's por haberse sacado la camiseta para festejar el triunfo y dársela a la hinchada, algo que estaba penado por el reglamento.

Datos: Carlos Durhand

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario