Edición Impresa

El Ciclón pudo recuperar la sonrisa

En el juego fue más que un inexpresivo River, pero logró sacar la diferencia tras un polémico penal de Vangioni a Verón.

Lunes 02 de Septiembre de 2013

San Lorenzo recuperó la sonrisa y lo hizo a costa de un River sin rumbo ni ideas al vencerlo 1 a 0, en un entretenido encuentro disputado en el Bajo Flores, por la 5ª fecha del torneo Inicial. El único gol lo marcó el volante Julio Buffarini, de penal, a los 61'.

El penal fue una jugada muy discutida, ya que en primera instancia Marcelo Barovero le había contenido el penal al jugador azulgrana, pero se hizo repetir por un supuesto adelantamiento del arquero de River, acción que no se notó claramente en el estadio.

Al margen de esta discutible sanción (también dejó dudas la jugada del penal), el equipo azulgrana fue superior en los 90' y se llevó con justicia los tres puntos.

Ambos volverán a verse las caras el próximo jueves, en el Monumental, en la revancha por la primera fase de la Copa Sudamericana. En la ida, River se impuso 1-0.

San Lorenzo suma 9 unidades (victorias ante Olimpo, Racing y anoche) y cortó una racha de tres derrotas consecutivas entre el Inicial y la Copa Sudamericana.

River quedó con 4 puntos, lejos del líder Newell's (11) y acumuló su segunda derrota consecutiva, ya que el domingo pasado perdió 2-1 ante Colón, partido en el que también se sintió perjudicado por el arbitraje.

En el primer tiempo el local tuvo varias chances para abrir el marcador, en los pies de Correa, Verón, Piatti y Cauteruccio, pero entre su falta de puntería y las intervenciones de Barovero, debió irse al descanso con un 0-0 que era poco para sus merecimientos.

El equipo de Pizzi basó su predominio en el aprovechamiento de los costados en el mediocampo, zona que transitó con más rapidez y fluidez que su rival. River fue un equipo partido, con delanteros temibles como Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora, pero poco utilizados.

En el segundo tiempo no varió el panorama hasta la apertura del marcador (penal de Vangioni a Verón), pero luego el Ciclón se retrasó demasiado y permitió que River merodeara el área de Torrico.

El equipo de Ramón tuvo una chance clara de empatar pero Carbonero desvió el remate, lo que no hubiera tenido que ver con el desarrollo en el Bajo Flores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS