Edición Impresa

El Ciclón está en carrera otra vez

Venció como local a San Pablo por 1-0 y revivió sus chances de clasificarse a los octavos de final.

Jueves 02 de Abril de 2015

San Lorenzo salió a la cancha sabiendo que el único resultado que le servía era el triunfo. Tenía bien en claro que era el único camino para revivir sus chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Y cumplió. Consiguió un trascendental triunfo como local frente a San Pablo por 1-0, por la 4ª fecha del grupo 2. Así alcanzó la línea del conjunto brasileño en el segundo lugar de la tabla de posiciones. El héroe de la noche fue el delantero Martín Cauteruccio, que a los 70’ marcó el tanto de la victoria para el conjunto del Patón Bauza.

El Ciclón no jugó un gran partido, pero tuvo un merecido premio porque intentó siempre buscar los tres puntos, aunque sin lucidez en ofensiva, ante un rival que le cedió la pelota y se limitó a defender lo más lejos posible de su arco.

Y el negocio en la primera etapa lo hizo el visitante, ya que nunca padeció el trámite.

San Lorenzo tuvo como su principal arma de ataque las proyecciones por derecha de Buffarini. Es que el tridente de volantes conformado por Romagnoli-Blanco-Mussis estuvo muy inconexo y la consecuencia lógica fue que el delantero Matos casi no recibiera juego.

En el complemento, el local se volcó decididamente en ataque y, de manera peligrosa, comenzó a dejar espacios en defensa.

Como esa vocación ofensiva no se tradujo en riesgo para el arco rival, Bauza hizo ingresar a Tito Villalba y Martín Cauteruccio, por Mussis y Romagnoli.

Y la apuesta le dio resultado al ex DT de Central. Porque unos minutos más tarde Matos bajó de cabeza un pelotazo enviado por Emmanuel Mas, Cauteruccio le tiró un sombrerito a Toloi y cuando quedó mano a mano con Rogerio Ceni “fusiló” al arquero para marcar el 1 a 0.

A partir de ese momento, San Lorenzo le dio de su propia medicina al San Pablo: le cedió campo y pelota y dejó en evidencia a un equipo que tiene muchos buenos apellidos pero no un aceitado funcionamiento.
Incluso, el Ciclón hasta pudo haberse llevado una diferencia mayor de no haber sido porque Matos falló en la definición en un contragolpe que tuvo cuando estaba por terminar el partido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario