San Lorenzo vapuleó por 3 a 0 a un pobre Boca en un entretenido partido que jugaron y con este resultado el elenco de Carlos Bianchi estiró a 12 su racha de partidos sin ganar, la más larga en su historia.
San Lorenzo vapuleó por 3 a 0 a un pobre Boca en un entretenido partido que jugaron y con este resultado el elenco de Carlos Bianchi estiró a 12 su racha de partidos sin ganar, la más larga en su historia.
El conjunto azulgrana se puso en ventaja a los 18' a través de un tanto de Gonzalo Verón mientras que a los 39' de la misma etapa, Julio Buffarini, de penal, marcó la segunda conquista.
En tanto, a los 53' Angel Correa puso el tercer tanto y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento Santiago Silva erró un penal para la visita.
San Lorenzo empezó mejor parado en el campo, tuvo el control de la pelota y el protagonismo en el juego gracias a las subidas peligrosas de Julio Buffarini, sumadas a la buena tarea que desarrolló el mediocampo, mientras que al juvenil Boca le costó acomodarse en el partido y sólo se acercó al área rival por alguna pincelada de Guillermo Fernández.
Con este panorama, la primera posibilidad de convertir la tuvo el conjunto local a los 5' por medio de un tiro libre desde fuera del área ejecutado por Leandro Navarro, pero el disparo del jugador quedó en las manos de Sebastián D Angelo. A los 18' San Lorenzo abrió el marcador. La jugada la generó Walter Kannemann, quien se mandó con el balón dominado por la izquierda y envió un centro para Buffarini, quien entraba al área por la derecha, remató y Gonzalo Verón, primereando a la defensa, apareció detrás de Lisandro Magallán y sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
Cinco minutos más tarde el elenco de Boedo pudo haber conseguido el segundo gol cuando, tras una mala salida de Boca, el balón le quedó a Correa, quien envió un disparo desde la izquierda y el balón se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero.
Si bien Boca no lograba tener la pelota, intentaba recuperarla para armar alguna jugada de peligro y a los 27 minutos tuvo la chance de empatar. Guillermo Fernández recibió el balón dentro del área por la derecha, mandó un pase para Santiago Silva que entraba por el medio, pero el remate del delantero se fue cerca del palo izquierdo.
Fernández era el futbolista más pensante en Boca y a los 36 minutos tuvo otra posibilidad de igualar cuando recibió la pelota dentro del área y remató, pero la pelota se fue cerca del ángulo derecho.
Boca iba a pagar caro su poca efectividad porque a los 38' Correa se cayó dentro del área sin que nadie lo toque, el árbitro Sergio Pezzotta sancionó el insólito penal y a los 39' Buffarini lo transformó en gol.
Ya en el segundo tiempo San Lorenzo encontró mal parado a Boca, Buffarini se mandó al área por la derecha y envió un centro para Correa, quien desde el medio del área sacó un disparo para poner el balón en el medio del área.
El equipo xeneize no reaccionaba y el Ciclón pudo haber convertido el cuarto gol.
Y cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Pezzotta sancionó un penal a Lautaro Acosta, el encargado de patearlo fue Santiago Silva, pero el remate del delantero se fue por encima del travesaño. Ni así pudo convertir Boca, que sigue en caída libre.
Bianchi dijo que a su equipo no le faltó actitud
El DT de Boca, Carlos Bianchi, aceptó que la derrota “no le gusta a nadie” , pero rescató que “no faltó actitud” en su equipo, compuesto por juveniles y suplentes.
Después de sumar el duodécimo partido sin triunfos, el Virrey destacó la “generosidad y la entrega” y evaluó que la diferencia se dio por la “mayor eficacia” del rival. “Me preocupa el resultado pero no cómo jugó el equipo. Creo que en el juego no hubo mucha diferencia. Ellos fueron más eficaces, hicieron un gol temprano y después jugaron cómo mejor les satisface: de contraataque”, resumió.
“Sé que nosotros todavía estamos en deuda con la gente pero a los chicos les viene bien este tipo de partidos de cara al futuro. Además, a principios del torneo, dije que River, San Lorenzo y Racing serían los candidatos porque no tienen Copa y eso facilita la preparación de cada partido”, se excusó el entrenador, aunque de esos tres equipos sólo River tiene alguna expectativa de convertirse en candidato, ya que arriba están Lanús y Newell’s.
Pizzi: “El equipo hizo un muy buen trabajo”
Juan Antonio Pizzi consideró que su equipo aprovechó “los momentos y las situaciones” mejor que su rival y por eso logró una victoria contundente. “El equipo hizo un muy buen trabajo. Pudimos marcar diferencias individuales contra un equipo que, por su historia, era complicado. Aprovechamos los momentos y las situaciones”, declaró el técnico de San Lorenzo. “No condicionamos nuestro planteamiento ni la actitud respecto al equipo que plantó Boca”, aclaró consultado por el conjunto alternativo que puso Bianchi. “Iremos partido a partido tratando de sumar puntos”, concluyó.
El dato
Bianchi decidirá en las próximas 48 horas si Riquelme estará presente en el partido revancha del miércoles ante Corinthians en Brasil.