Edición Impresa

El choque lo dirigirá Bassi

Miércoles 08 de Abril de 2009

El trascendental cotejo del domingo en Arroyito será conducido por un árbitro poco querido por los hinchas auriazules, aunque desde la dirigencia no habrían puesto reparos. Se trata de Gustavo Bassi, que no viene con buenos números con Central, aunque en el último partido que dirigió indirectamente lo ayudó con la decisión de prolongar el adicional en el clásico de La Plata, lo que derivó en el empate de Estudiantes que le restó dos puntos clave a Gimnasia en la pelea por la permanencia.

El último partido que dirigió Bassi a Central fue en Rosario y fue derrota para el equipo canalla, que perdió 3 a 2 con Tigre por el Apertura pasado. Los anteriores tres cotejos también terminaron en caídas auriazules: 1-2 v. Lanús (Apertura 2007) en el Gigante y, fuera de casa, 1-2 v. Godoy Cruz y 0-2 v. Independiente (Clausura 2007).

En condición de local, Bassi fue juez en partidos de Central en 6 oportunidades, con 3 derrotas, 2 empates y una sóla victoria (1-0 v. Vélez), por el Clausura 2006, hace casi dos años, el 30 de abril. Fue ese el último triunfo canalla con este árbitro. En total, Bassi dirigió al equipo auriazul en 19 ocasiones, con apenas 3 victorias para Central, 5 igualdades y 11 caídas.

Anoche, en la AFA, se volvió a la modalidad de sortear el árbitro, aunque separando a los 10 partidos en dos grupos, de acuerdo a su relevancia. Y Central-Racing fue catalogado como el más importante. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario