Edición Impresa

El Chacho quedó "entusiasmado"

Jueves 28 de Abril de 2016

Ovación / En Porto Alegre.- Palabras justas. Y medidas. Sereno por fuera. También por dentro. Eduardo Coudet potenció la gran victoria de Central en suelo brasileño. Lo hizo sin prisa, sin pausa. "Este triunfo me entusiasma porque siento que volvimos a estar al nivel que veníamos teniendo hasta hace poco", expresó el Chacho poco después de haberle puesto el pie encima a un desdibujado y desconocido Gremio en Porto Alegre.

"Estoy tranquilo. Salió el tipo de partido que creí y pensé. Uno siempre intenta mirar muchas veces al rival. Pero la verdad es que los muchachos hicieron un esfuerzo infernal", acotó el entrenador canalla con total calma y mientras el plantel se preparaba para pegar rápidamente "la vuelta para llegar a Arroyo Seco y descansar un poco".

Cuando se lo consultó por lo poco y nada que ofreció Gremio, el Chacho no dudó en responder con una sonrisa pícara: "Mejor, preferimos estos tipos de noches". Aunque de inmediato dijo algo tan claro como el agua. "Igual no hay que relajarse. Si bien en este ida y vuelta es importante marcar de visitante, también es cierto que vinimos a ganar. Y por suerte nos salió todo bastante bien", sentenció.

Central se quedó con el primer chico. La próxima semana será momento de disputar los restantes 90 minutos. Y ahí se definirá cuál de los dos logrará inscribir su nombre entre los ocho mejores del continente. No obstante, Coudet optó por mirar el futuro con cautela. "Este equipo nunca entra confiado a un partido. Si hay algo que resaltamos siempre es el respeto y la humildad que tiene, sea para con el rival como para encarar los partidos. Este plantel viene además rompiendo varias estadísticas negativas", enfatizó con orgullo el DT auriazul.

Con respecto al partido del próximo lunes por el torneo local, el Chacho fue contundente: "Todavía tenemos algunas balas y se nos hace difícil no usarlas. Sobre todo para mí porque lo veo en los jugadores que la vamos a pelear". Y luego aclaró por qué salió Ruben.

"Marco venía con una contractura en el glúteo y se le cargó más. Lo mejor era dejarlo descansando", sostuvo el DT, quien a su vez jamás informó, al igual que el cuerpo médico, que el capitán y atacante arrastraba una molestia. En realidad, el entrenador suele ocultarle al hincha este tipo de información.

Larrondo

“Marcelo tiene que seguir creciendo desde la soltura. Por eso es que no sé si estará ante Gimnasia. Viene de una operación y es cuestión de darle el tiempo que necesite”, dijo el técnico sobre el delantero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario