Edición Impresa

El Chacho expuso su proyecto para Central y pidió “un equipo competitivo”

Eduardo Coudet contó su proyecto al vicepresidente primero Luciano Cefaratti y al secretario Rodolfo Di Pollina, y habló de un “equipo competitivo”. También hubo reunión con Omar De Felippe.

Viernes 05 de Diciembre de 2014

De aquí en más habrá días de evaluaciones y la lógica toma de decisión. Todo eso sin pasar por alto el paso que la dirigencia canalla dio ayer en Buenos Aires, donde dos directivos (el vicepresidente primero Luciano Cefaratti y el secretario Rodolfo Di Pollina) se reunieron con Eduardo Coudet, uno de los tantos que integra la lista de nombres para suceder a Miguel Angel Russo, pero el que más chances parece tener. Al menos así lo dejan entrever muchas de las voces que se consultan por estos días. ¿Qué hizo el Chacho? Expuso y también pidió “un equipo competitivo para poder pelear el campeonato”, según le confió él mismo a Ovación. También se juntaron con Omar De Felippe para interiorizarse del proyecto que el ex DT de Independiente tiene para ofrecer.

   Muchas cosas quedaron de la charla entre los dirigentes auriazules y Eduardo Coudet. Se trató de una reunión amena, con un cierto grado de informalidad, pero en la que el Chacho expuso su punto de vista sobre un montón de cuestiones que hacen al armado del futuro equipo. Fue el propio Chacho quien confió que una de las prioridades que planteó ante la posibilidad de ser el elegido es “un equipo competitivo para poder pelear el campeonato”.
  Todo esto tiene que ver precisamente con lo que los emisarios canallas fueron a buscar a Capital Federal, que es el proyecto de Coudet, para después analizarlo y ver si encaja en el proyecto futbolístico de la institución, ese al que tantas veces se hizo referencia en los últimos días.
  Que uno de los temas principales haya sido el de los refuerzos no es un dato menor. De eso se desprende la idea de que el ex volante, que está decidido a salir al ruedo en la dirección técnica, no quiera sentarse en el banco canalla porque sí. Su intención, en caso de darse, es contar con las herramientas necesarias para realizar una buena campaña. No de la boca de Coudet ni de la dirigencia, pero hasta trascendieron algunos nombres (ver aparte). Y se habría hablado de no menos de cuatro futbolistas de jerarquía y de algunos más para completar el plantel.

   Estas aspiraciones que planteó Coudet ahora deberán ser cotejadas con las posibilidades económicas del club. Por la sencilla razón de que hoy el proyecto futbolístico pareciera estar íntimamente relacionado a la pata económica. Pero, se insiste, la cuestión de los nombres para reforzar el equipo tiene un peso especial. Cómo será que en esta charla prácticamente ni se tocó el tema de su contrato. Y en ese sentido las pretensiones económicas del Chacho y su cuerpo técnico (Ariel Garcé, Diego Monarriz, Alejandro Saccone y Ernesto Colman) no serían ninguna traba.
  “Lo único que dije es que quiero un equipo competitivo para pelear el campeonato”, insistió el Chacho, con quien esta dirigencia viene manteniendo charlas desde hace ya un buen tiempo. Por eso la reunión de ayer se trató de un mero acto de formalidad, para posicionar las posibilidades del ex volante junto a las de Juan Antonio Pizzi (ya firmó para León de México), José Antonio Chamot y Omar De Felippe, con quienes también se reunieron. Justamente con el ex DT de Independiente también compartieron un par de horas de charla, ya que era otro de los apuntados, más teniendo en cuenta las buenas referencias que llegaron desde la AFA.
  Ya parece que no habrá más rondas de consulta. Sólo podría haber un contacto con Matías Almeyda después del partido de mañana. Y a partir de ahora será tiempo de evaluaciones y análisis pormenorizados para llegar a la elección.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario