Edición Impresa

El carnaval rosarino invadió de magia el predio ferial del parque Independencia

El espectáculo, organizado por la Secretaría de Cultura municipal, pondrá en escena a unas 18 comparsas y murgas que suman, en total, 1.500 personas.

Viernes 08 de Febrero de 2013

Con las gradas del predio ferial del parque Independencia (ex Sociedad Rural) repletas, arrancaron ayer los festejos del carnaval, que se extenderán hasta el martes próximo. El espectáculo, organizado por la Secretaría de Cultura municipal, pondrá en escena a unas 18 comparsas y murgas que suman, en total, 1.500 personas. La jornada de cierre llegará con la premiación de las mejores formaciones y la elección de los reyes del carnaval.

Banderines y lucecitas de colores cubrían ayer el ingreso a la pista de Oroño y 27 de Febrero, escenario central de los homenajes a Momo.

Ese derroche de colores contrastaba con el blanco impecable de la pasarela en forma de U armada sobre el óvalo central del predio. Y, alrededor de ese espacio, en las gradas se acomodaron familias enteras dispuestas a cantar y aplaudir hasta entrada la madrugada.

Los organizadores estimaron que unas 4 mil personas pagaron los 10 pesos que cuesta la entrada general para asistir al desfile.

Por cuatro días locos. Los corsos durarán cuatro días. En cada una de esas jornadas, 18 comparsas mostrarán el trabajo que realizaron durante todo el año en la concreción de la temática elegida para el desfile, lo que involucra el diseño y la confección de vestuarios, estandartes, elección de música y armado de coreografías.

Por la pista de la ex Sociedad Rural desfilaron las comparsas El Sueño del Rey Momo, Ñaró Pererí, Libertad, Percusión Oeste, Rekebra, Imperio del Sol, Tropicana Ilusión, Todo por un Sueño, Los Reyes del Ritmo y Los Herederos. Además, sobre el cierre, actuó el grupo musical La Mezcla. Un esquema que, cambiando nombres y horarios, se repetirá durante cuatro noches, hasta despedir el día.

Con una fuerte inspiración del carnaval brasileño, que se deja ver en el brillo y el diseño de los trajes, las melodías, los ritmos y los bailes, las comparsas presentan temáticas relacionados con episodios históricos, con mitos y leyendas, con el espíritu de la naturaleza, con la eterna lucha entre el bien y el mal o con las batallas emprendidas por los mejores personajes de ficción.

El cierre de los corsos del parque Independencia será el martes, con la elección de la mejor comparsa, la mejor batucada, el mejor estandarte y, por supuesto, la reina y rey del carnaval.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS