Edición Impresa

El carnaval rosarino fue un éxito y cerró anoche con más de 83 mil asistentes

Las distintas propuestas en todos los distritos comenzaron el jueves pasado y terminaron con la elección de los reyes y las mejores comparsas.  

Miércoles 13 de Febrero de 2013

Ya con su rey y reina elegidos, y más de 20 propuestas, el carnaval rosarino reunió a lo largo de todo el fin de semana largo a más de 83 mil personas. Los barrios, el ex predio de la Rural en el parque Independencia, La Isla de los Inventos, el Anfiteatro Municipal y la Casa del Tango fueron algunos de los puntos elegidos por locales y visitantes para celebrar.

Los festejos arrancaron el pasado jueves y se extendieron hasta ayer. El espectáculo, organizado por la Secretaría de Cultura municipal, puso en escena a unas 18 comparsas y murgas que sumaron, en total, 1.500 personas. "Estamos muy contentos por la participación de la gente y la asistencia de tantas familias en un marco de tranquilidad", resumió, el responsable del área, Horacio Ríos.

Gran final. El cierre llegó con la premiación de las mejores formaciones (la comparsa ganadora fue Ebacoi) y la elección de los reyes del carnaval. Mariano Escobar (comparsa Pescadores de Ilusiones) y Claudia Vázquez (Ñaró Pererí) fueron seleccionados como el rey y la reina de esta edición 2013, respectivamente, y anoche tuvieron su coronación en la ex Rural.

Otro escenario del cierre fue por segunda noche La Isla de los Inventos, donde hubo un gran baile al aire libre, orquestas y la tradicional quema del Rey Momo.

Además de las principales actividades a las que se sumaron miles de personas (hubo 8 mil en el homenaje a Luis Alberto Spinetta en el Anfiteatro y 41 mil que pasaron por la ex Rural), los barrios fueron una vez más protagonistas.

A modo de ejemplo, sólo el sábado más de 3.500 personas se sumaron en los distritos sur y noroeste. El domingo, más de cinco mil vecinos participaron de los festejos en el barrio Yrigoyen y otras seis mil personas concurrieron a los desfiles de comparsas y murgas que se realizaron sobre avenida Arijón, desde Presidente Roca hasta Dorrego.

Pocos locales abiertos

Si bien durante el feriado de ayer la ciudad mostró un mayor movimiento comercial que la jornada de previa, también de carnaval, fueron pocos los negocios que abrieron sus puertas a pesar de la amenaza de la Asociación Empresaria (AER) de trabajar con normalidad, pese a los días no laborables. En paralelo, el presidente de la entidad, Ricardo Diab, instó a que, “si se pretende una ciudad turística, hay que mantener una coherencia con los hoteles y los servicios”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS