Edición Impresa

El Carnaval 2014 ya suena en los barrios de Rosario y ayer se presentó oficialmente en el Anfiteatro

Continúan hoy los bailes y la fiesta en el Polideportivo Cristalería y también en el parque Urquiza, con la presencia del grupo Katunga.

Sábado 22 de Febrero de 2014

Ya empezó a sonar el Carnaval 2014 en los barrios de la ciudad, pero oficialmente se presentó anoche en el Anfiteatro del parque Urquiza y finalizará recién en la primera semana de marzo.

"Ya hay unas tres mil personas y todavía falta bastante para que termine la noche", aseguró el director General de Actividades Integradas, Ariel Illanes.

Se presentaron murgas, comparsas, reinas y reyes y bandas de cumbia. Hoy continuará el convite, a las 20, en el Polideportivo Cristalería (Albernini al 3200). Habrá baile y actuará la comparsa Ebacoi y el grupo de cumbia Luk's y las Estrellas.

A las 21, la festividad continuará en el Anfiteatro, con el grupo Katunga como plato fuerte, entre otros shows.

Mañana, de 16.30 a 21.30, la fiesta del Rey Momo empieza en el Parque Alem (playón frente al Circuito Municipal). Y a las 20 también habrá corso en el Centro Comercial a Cielo Abierto Arijón (Arijón entre Moreno y Presidente Roca).

Así, con la presentación de comparsas y desfiles, la ciudad comenzó a vivir una nueva edición del carnaval organizado por los propios vecinos en conjunto con el municipio.

El Anfiteatro, en el predio ferial del parque de la Independencia, y los barrios concentran las fiestas.

Todos los vecinos. Tras la crisis de 2001 resurgen con fuerza los carnavales en Rosario y en 2003 la Municipalidad los organiza formalmente en forma mancomunada con referentes sociales e integrantes de instituciones barriales. Los vecinos, niños, jóvenes y adultos, familias enteras, crearon comparsas y murgas, elaboraron música, coreografías y vestuarios.

El viernes 28, a las 21, la cita del baile de Carnaval es en el club Onkel (Arijón y Ovidio Lagos).

Y ese mismo día, pero a las 21, se habilitará para las comparsas el Predio Ferial Parque de la Independencia (Bulevar Oroño 2600) con entrada general de 20 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS