Edición Impresa

¿El cargo de coordinador de Gabinete, aún existe?

Viernes 26 de Septiembre de 2014

El Concejo Municipal aprobó ayer un pedido de informes que exige conocer si el cargo de coordinador de Gabinete que ostentaba Néstor Trigueros se encuentra vigente y cuáles son sus funciones.

La iniciativa fue impulsada por el edil radical Jorge Boasso, quien destacó que "este cargo político es absolutamente prescindible y representa un gasto innecesario para el erario público".

Trigueros fue echado del gabinete por la intendenta Mónica Fein luego de que su hijo David fue detenido en el marco de una investigación que desbarató una red de prostitución.

David Trigueros era quien administraba el portal Supergatitas.com, donde mujeres y travestis ofrecían servicios sexuales que luego se concretaban en privados de Rosario y un porno spa de Funes.

Según se destacó ayer en el Concejo, el decreto 993 del año 2003 crea la figura del coordinador general de Gabinete de la Municipalidad de Rosario.

A ese cargo se le asignó una remuneración mensual equivalente a la percibida por el cargo de Secretario del Departamento Ejecutivo. Esto representa un costo para el Municipio de $33.311,91, que equivale a un gasto anual de $433.054.

"En 10 años que lleva en vigencia el decreto, se desconoce la funcionalidad del cargo y hasta el momento sólo se conocieron, desde el 2003, acciones meramente de protocolo y de acompañamiento a los distintos intendentes en los actos oficiales", remarcó Boasso.

En tal sentido, puntualizó que "se trata de un gasto absolutamente innecesario que no redunda en un beneficio en la calidad de vida del rosarino".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario