Edición Impresa

El candidato presidencial de la izquierda se imponía en El Salvador

El ex comandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén aventajaba a su rival de derecha Norman Quijano en las elecciones presidenciales de El Salvador...

Lunes 03 de Febrero de 2014

El ex comandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén aventajaba a su rival de derecha Norman Quijano en las elecciones presidenciales de El Salvador, según resultados preliminares publicados por la autoridad electoral.

Con el 38,97 por ciento de los votos, el candidato del gobernante Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) lideraba la elección con 49,03 por ciento de los votos contra 39 por ciento de Quijano, dejando abierta la posibilidad de que el proceso vaya a ballottage en marzo. Pero la diferencia lograda por Sánchez Cerén bien podría acentuarse y así ganar en primera vuelta. En el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, el más grande lugar de votación de la capital salvadoreña, decenas de seguidores de Arena y el Frente, prácticamente "pelaban" voto por voto.

En tanto, en Costa Rica también se votó ayer para elegir presidente. La pelea se centraba entre José María Villalta, del Frente Amplio; Otto Guevara del Movimiento Libertario; Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, y Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional. Sin embargo, el escaso margen de diferencia entre ellos y la gran cantidad de personas que definieron su voto a última hora, hacían que el resultado fuera anoche impredecible. Los cuatro candidatos coincidieron en su esperanza de lograr el 40 por ciento de los votos que le permita a alguno de ellos ganar así evitar la segunda ronda.

diferendo limítrofe

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario