El saldo de la novena fecha terminó pasándole factura a Central. Porque al Canalla le tocó abrir la jornada el viernes y apenas pudo rescatar un empate en Bahía, tras el 1 a 1 final, a pesar de haber jugado casi 75 minutos del partido con un jugador más por la roja prematura que vio el Negro Juan Quiroga. Y así quedó a merced de lo que pudieran hacer sus rivales directos el fin de semana. Y Godoy Cruz terminó goleando a Vélez en Liniers por lo que le sacó dos puntos de distancia a los auriazules en la punta de la zona 1.
Pero además la victoria de Arsenal ante Defensa y Justicia dejó a los de Sarandí en la tercera posición, a sólo dos unidades detrás de los canallas. Pero hubo más. Independiente, que igualó con Sarmiento, y San Lorenzo, que dio vuelta el resultado ante Belgrano y se impuso 3 a 2 en el Nuevo Gasómetro, están tres puntos por debajo del equipo del Chacho Coudet.
Hay mucho recorrido por delante, pero la batalla por obtener el primer puesto en la zona 1 ya tiene a los candidatos definidos.
La realidad es que Central está entero y tiene chances concretas de ir por todo, tanto en la Copa como en el torneo local.