Edición Impresa

El camino del lado chileno

Domingo 25 de Enero de 2009

Tras un día de descanso sobre el fin de la primera etapa, los expedicionarios se pondrán en marcha mañana para comenzar a transitar el segundo tramo del 11º Cruce de los Andes "a lomo de mula", ya sobre territorio chileno.

"Mientras en toda esta travesía del lado argentino sólo vimos desierto, ahora nos esperan del otro lado de la cordillera, en Chile, todos los pueblos libertados", adelantó el presidente de la Asociación Sanmartiniana de Rosario, Víctor Hugo Rodríguez.

El jefe de la expedición aseguró que en adelante se encontrarán con grandes valles y pueblos "que fueron liberados por San Martín y donde todavía tienen un gran afecto por él". Rodríguez continuará junto con los expedicionarios durante la segunda etapa.

La extensa travesía incluirá el primer día el paso por el Santuario Santa Teresa de los Andes, Viña Monasterio y la Capilla Virgen de Las Nieves y la Comuna de Calle Larga.

Después comenzarán las jornadas montadas, donde estarán en el asentamiento Los Patos y Las Juntas.

También visitarán en colectivo la llamada Cuesta Chacabuco, el cerro Santa Lucía y terminarán su travesía en Santiago de Chile.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS