El calor llegó hasta Bariloche, donde la gente colmó las playas
La temperatura ascendió a 32 grados. La ciudad vive su mejor temporada de los últimos seis años. Mar del Plata también gozó de su día de arena.

Viernes 11 de Enero de 2013

La llegada del buen clima, con sol pleno y temperaturas arriba de los 30 grados, llevó a turistas y residentes a poblar las playas de Bariloche, donde la ocupación hotelera supera el 80 por ciento según el ministerio de Turismo de Río Negro.

Luego de un diciembre y los primeros días del año con temporales de viento y lluvia, incluso con nevadas en la cordillera, anteayer cambió diametralmente el tiempo en la ciudad que ayer vivió una jornada especial, despejada y apacible, con temperaturas entre 15 y 32 grados, que se extenderán hasta la semana que viene.

La invasión de lagos y ríos por la gente fue inmediata, y también de senderos y refugios de montaña, actividades en la naturaleza que ganan adeptos año a año. La buena ocupación hotelera en Bariloche fue superada incluso por El Bolsón, arriba del 90 por ciento. Ambas ciudades muestran los mejores registros de los últimos seis años.

Mar del Plata también vivió una jornada de calor y pleno sol, aprovechada al máximo por turistas y marplatenses que desde temprano comenzaron a llenar las playas. A las 8 ya había 21 grados, el cielo lucía totalmente despejado y el sol se presentaba radiante. A la tarde llegó a los 30º la temperatura en la ciudad ícono del veraneo argentino. Ayer se supo que "Escandalosas" es la obra de teatro más vista (Moria Casán y Carmen Barbieri) seguida de "Toc Toc" (Mauricio Dayub y María Fiorentino). El tercer lugar es para la revelación teatral: Fátima Florez con su unipersonal "Unica".

En Carlos Paz. En la cordobesa Villa Carlos Paz, donde el tiempo también mejoró luego de las lluvias de la primera semana del año, el sector hotelero comunicó que el fin de semana será clave para hacer un balance debido a que las reservas no llegan a la totalidad de las plazas. La villa cordobesa se prepara para recibir el lunes al Dakar 2013 luego del paso de los competidores por las provincias de Jujuy, Salta y otras del norte.

Carlos Paz esta temporada lidera largamente la taquilla de espectáculos a nivel nacional, encabezada por "Stravaganza 2" (Flavio Mendoza).

En Chubut, el camping municipal y las 400 camas disponibles para alojar a los visitantes en la pequeña localidad de El Hoyo están cubiertas por turistas debido a que hoy comienza la Fiesta Nacional de la Fruta Fina. El Hoyo está ubicada a 150 kilómetros de Esquel y a 140 de Bariloche.

A su vez, nueve festivales folklóricos con artistas nacionales, extranjeros y locales, obras de teatro, recitales y actividades deportivas se realizarán este fin de semana en distintos puntos de la provincia de San Luis.

Los festivales anunciados son los de Mármol Onix, en La Toma; Río Conlara (Santa Rosa); de los Ríos (El Trapiche); El Fogón y El Lago (Potrero de los Funes); del Turismo (Cortaderas); Cuna de los Hacheros (Las Aguadas; del Ladrillero (Concarán; del Artesano (San Francisco del Monte de Oro) y del Morro, en San José del Morro.

El teatro ofrece las obras "Yo amo a mi maestra normal", con el actor Juan Pablo Geretto, y "Master Class-María Callas", con Norma Aleandro, con funciones alternadas en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

En tanto, el ex gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá actúa en las obras "El Acompañamiento" y "Las de Barranco".

Consejos de salud en la costa

Cuatro de cada 10 adultos bonaerenses tienen sobrepeso y son sedentarios, según un relevamiento del Ministerio de Salud de esa provincia, efectuado en carpas sanitarias. Dos de esas carpas funcionan ahora en la costa atlántica para ofrecer asistencia y consejos saludables de manera que la gente pueda mejorar los hábitos. El sondeo, que abarcó a 26.500 personas, determinó que el 45 por ciento tiene sobrepeso, el 41% es sedentario y el 23% fuma.