Edición Impresa

El Cabalén promete emoción

El sistema de handicap, que a los pilotos top mucho no les gusta, benefició el espectáculo porque hace retrasar en la grilla a los primeros del campeonato y los obliga a remontar.

Domingo 04 de Mayo de 2014

El Súper TC 2000 realmente empezó a entusiasmar. El sistema de handicap, que a los pilotos top mucho no les gusta, benefició el espectáculo porque hace retrasar en la grilla a los primeros del campeonato y los obliga a remontar. Como pasó con Norberto Fontana en Viedma, que pese a partir atrás ganó y se afianzó como líder indiscutido del campeonato. Lo mismo el parejense Facundo Ardusso, que marcha en el tercer puesto del campeonato, no hizo una buena clasificación ayer en el Oscar Cabalén de Córdoba y largará muy retrasado en la 1ª serie. Habrá que ver su muñeca para avanzar. Mientras, el otro representante zonal, el de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni, fue 11º ayer, no penalizó y parte bien ubicado la 2ª serie: 3º.

A todo esto, Franco Vivian logró su primera pole position con un auto que amenaza con ser el a batir en la temporada: el Cruze. Su compañero Fontana se la peleó, también Néstor Girolami con el 408 y hasta Emiliano Spataro y Leonel Pernía, con los Fluence que parecen ir metiéndose en conversación. El del Patito Yannantuoni dejó el suyo 11º. Por una centésima más que su compañero Guillermo Ortelli no pudo entrar al top ten e ir por la pole.

El que no quedó conforme fue Ardusso, porque el Linea fue para atrás en el Cabalén, terminó una centésima atrás de Yannantuoni y como su handicap indicó un retroceso de 12 lugares, largará 12º la 1ª serie. Deberá remontar en esas 8 vueltas de la mañana para estar mejor para la final.

Después de Córdoba vendrá Rosario. El handicap será distinto pero la emoción, como la que se promete hoy, igual. Con los cambios implementados este año por el presidente Pablo Peón, el STC 2000 al menos dejó de lado la monotonía en pista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario