El boleto y la intendenta
Mucho se ha hablado estos días de lo que decidió el Concejo al darle facultades a la intendenta para subir el precio del boleto de transporte hasta un diez por ciento a través de los...

Jueves 15 de Diciembre de 2011

Mucho se ha hablado estos días de lo que decidió el Concejo al darle facultades a la intendenta para subir el precio del boleto de transporte hasta un diez por ciento a través de los llamados "superpoderes". La verdad es que leyendo opiniones, hablando con la gente y sacando conclusiones pareciera que los rosarinos vivimos en otro país. Pareciera que no saben que en un contexto nacional inflacionario en el que estamos metidos, no adecuar en tiempo y forma el precio del boleto significa un atraso que después hay que corregirlo todo junto (como ocurrió recientemente). Y eso es lo que se trata de evitar con esta medida, por los palos en la rueda de políticos, de algunos concejales que se desgarran las vestiduras por el ciudadano pero que jamás explicaron en qué gastan, no ya su sueldo de 13.500, del cual pueden hacer lo que quieran, sino los 30.000 pesos de sus asesores. ¿Quiénes son y qué proyecto aportaron, señores concejales? Los tiempos cambian, las situaciones económicas también, ¿o no se acuerdan de las empresas de colectivos que se fundieron y casi dejan a todos los rosarinos a pie, salvando las papas la Semtur primero y la Mixta después? ¿Saben dónde estarían los trabajadores de estas empresas fundidas? Insisto, no son superpoderes sino adecuar la situación a las circunstancias de la política económica inflacionaria del gobierno nacional.

Marcela Cejas,
DNI. 17.637.940