Edición Impresa

El Bichi Borghi le devolvió la fe al Bicho

Leonardo Pisculichi, a los 24 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el equipo de La Paternal, aumentó Lucas Cano, a los 13’ del complemento y descontó Mauro Obolo, a los 32’ de misma

Domingo 09 de Febrero de 2014

Argentinos Juniors le ganó por 2 a 1 a Godoy Cruz, en un partido entre dos equipos que luchan por mantener la categoría, esos que se denominan de “seis puntos”, en la fecha inaugural del torneo Final 2014.
  El partido se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal y significó el retorno de Claudio Borghi como entrenador de los locales, que mostraron un juego con mayor apego al buen trato de balón, a diferencia del semestre anterior, bajo la conducción del carismático Ricardo Caruso Lombardi.

   Leonardo Pisculichi, a los 24 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el equipo de La Paternal, aumentó Lucas Cano, a los 13’ del complemento y descontó Mauro Obolo, a los 32’ de misma etapa.

   Argentinos tiene ahora un promedio de 1,187, todavía en zona de descenso, en tanto Godoy Cruz quedó con 1,156, el más bajo de los 20 equipos de primera división.

   El partido fue entretenido, con llegadas a las dos áreas y con la saludable intención de ambos de tratar bien la pelota e ir para adelante.

   En esto, y en el local, se notó la mano de Borghi, ídolo de la institución, quien condujo al equipo campeón del Clausura 2010 y depositó la “manija” de su elenco en otro retornado, el enganche Leonardo Pisculichi, autor del primer gol con un violento remate desde fuera del área, que no encontró adecuada respuesta en el arquero José Carranza, figura de su equipo pese a ese error.

   Godoy Cruz también intentó hacer circular el balón en una cancha chica, pero bien mantenida pese a la lluvia, y llegó al descuento a través del olfato goleador de Obolo (el ingresado Lucas Cano había aumentado para el local) y cerca estuvo de igualar, pero Pablo Migliore respondió de manera notable.

   En el balance final el equipo de Borghi fue superior aunque sobre el epílogo del juego ofreció una imagen deslucida y terminó apretado contra el arco de Migliore en medio de la arremetida del Tomba.

   Así el Bicho tuvo su estreno soñado con las vueltas de ídolos de la casa como son Claudio Borghi y Leonardo Pisculichi. Arrancó bien un nuevo certamen, que será duro porque lo que está en juego es ni más ni menos que la permanencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS