Edición Impresa

El Bebu, un león nocturno

Girolami ganó la 1ª final del callejero de Santa Fe. Los zonales Ardusso y Yannantuoni fueron 8º y 11º.

Domingo 07 de Septiembre de 2014

Estuvo hecho un león. Néstor Girolami fue el más callejero de todos bajo las brillosas estrellas que iluminaron anoche esta capitalina ciudad. Clavó la pole a modo de prólogo y luego arrasó en la primera de las dos finales que ofrece esta 8ª fecha del Súper TC2000. El plus es que le descontó con su Peugeot 408 al líder Norberto Fontana y hoy buscará en la otra carrera ser el nuevo dueño de la glamorosa especialidad. Completaron el podio Matías Rossi (Corolla) y Leonel Pernía (Fluence).

Mientras Bebu, el Misil y el Tano descorchaban felicidad en el podio flotante del catamarán que ofició de sala de prensa, los pilotos zonales Facundo Ardusso y Fabián Yannantuoni vivían a su manera el presente con sus equipos. El parejense largó último, pero llegó 8º. Y el Pato fue 11º. Bien por ambos embajadores.

El Flaco debía partir desde el 7º puesto, pero se quedó a pie antes de la luz verde porque su Linea tuvo un problema con la manguera de combustible. Eso lo obligó a salir detrás de todos. Pero jamás claudicó y arribó entre los top. Mientras que el Pato partió 12º, tuvo algunos altibajos en pista, aunque finalmente llegó 11º con su Fluence fruto de un destacado andar.

Por la geografía del nuevo diseño urbano santafesino, que cuenta con más curvas lentas y rectas cortas, los frenos y dirección hidráulica sufrieron una exigencia mayor al de otras carreras. El rojo vivo constante de los discos fue el común denominador entre las potentes máquinas alimentadas por motores V8.

"Sí, fue una carrera exigente pero el equipo me entregó un misil y pude ganar. La verdad es que estoy feliz porque además descontamos en la general. Pese a todo, mañana (por hoy) la historia será otra", destacó Girolami tras el triunfazo.

En cuanto a la carrera hay que destacar que Rossi intentó pero no pudo pasar al Bebu jamás. Pese a todo, el Misil llevó al Nuevo Corolla a su primer podio tras su 3ª carrera. Y Pernía aprovechó que su coequiper Spataro y Ledesma desertaron para terminar en la foto final con el Fluence. Desertaron muchos, es verdad. Como Ledesma (Linea) cuando estaba 3º, Werner (Linea), Llaver (Corolla), Chapur (408), Canapino (408) y Milla (Cruze). Pero lo reñido estuvo en el trencito que formaron Santero (408), Fontana (Cruze), Vivian (Cruze) y Riva (408).

Sin dudas, fue una nueva noche especial en este trazado que ya es todo un clásico nacional. Pero la acción proseguirá hoy con la 2ª carrera, a las 12.35 (TyC), y donde Girolami buscará irse de esta ciudad como nuevo puntero. Habrá que ver si Fontana lo deja.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario