Edición Impresa

El Bafici puso de pie al cine independiente

Con "The Second Game" llegó a su fin la decimosexta edición del BAFICI. La película del director rumano Corneliu Porumboiu fue la elegida para la función de clausura del festival.

Lunes 14 de Abril de 2014

Con "The Second Game" llegó a su fin la decimosexta edición del BAFICI. La película del director rumano Corneliu Porumboiu fue la elegida para la función de clausura del festival tras doce días en los que se exhibieron 470 películas. Un festival consolidado que tuvo como marcas salientes de este año una fuerte competencia argentina y una notable presencia de películas cordobesas. La presencia de invitados internacionales fue algo más acotada que años anteriores, pero la selección de películas tuvo la solidez acostumbrada.

A la hora de los premios, la última película exhibida en la Competencia Internacional termino llevándose la distinción a la mejor del festival: el documental "Fifi Howls from happiness" de la iraní Mitra Farahani, una mirada sin condescendencia a la enigmática figura de un pintor de ese país que tuvo su momento de gloria en los años 50 y luego cayó en el olvido. La tailandesa "Mary is happy, Mary is happy" y la española "El futuro" recibieron menciones especiales.

En la Competencia Argentina la ganadora resultó "El escarabajo de oro", de Alejo Moguillansky, un regreso al espíritu aventurero y el afán narrativo de "Historias extraordinarias", de Mariano Llinás. "Carta a mi padre", de Edgardo Cozarinsky, tuvo mención especial.

Y por último, en la Competencia de Vanguardia y Género la distinción en cortos fue para "Redemption", de Miguel Gomes, quien había ganado en 2013 con "Aquel querido mes de agosto". En largometraje triunfó la inglesa "If for others", de Duncan Campbell.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario